Quantcast

DolceVita

El recogido de ‘it girl’ de Doña Letizia y las dos peluqueras a su cargo

El recogido de ‘it girl’ de Doña Letizia y las dos peluqueras a su cargo

Letizia ha entregado, junto a su marido, los despachos de empleo de la Academia General Militar de Zaragoza. Un acto castrense bastante importante (corregidme si me equivoco). El caso es que Doña Letizia se ha esmerado en estar guapa. Desde que es Reina, Letizia se esfuerza por ir apropiada y arreglada a los actos militares. Recientemente la vimos con el abrigo rosa con encaje que le acarreó muchas alabanzas.

Sin embargo no siempre fue así. Ataño, en su época de Princesa, Letizia no cuidaba demasiado su ropa en actos militares. Algo que sentaba bastante mal a las familias de los soldados, que suelen ir bastante vestidas a las entregas de los despachos. Parece que nuestra Leti ha aprendido de los errores y ahora suele llevar siempre vestidos de cóctel, en lugar de pantalones y estilismos más sports que nos dejó en el pasado.

En esta ocasión la Reina ha reciclado, pero no ha reciclado un vestido más de los que guarda en su guardarropa, sino que ha vuelto a ponerse el vestido de flores de Hugo Boss que estrenó en su primer acto en solitario tras la proclamación de su marido como Rey, hace ya dos años.

Seguro que a vosotros también os suena este vestido. Desde entonces se lo ha puesto con bastante profusión: con chaqueta, sin chaqueta, con cinturón, sin cinturón. Es el prototipo que cumple los cánones que yo llamo ‘silueta Letizia’: colores claros, rectos y sin mangas que estos días parece que le gustan como os he contado aquí y aquí.

Como Letizia sabía que su vestido es de sobra conocido, ha querido dar protagonismo a su cabello, que siempre suele darnos muchas alegrías. La Reina ha optado por recogerlo con un moño trenzado, muy favorecedor, aunque quizá con un toque demasiado it girl para un acto tan serio como era el de hoy. Vamos que a mí me recuerda a una de las socialités más influyentes del momento como es Olivia Palermo.

Me comenta un pajarito que Letizia tiene dos peluqueras: una para sus peinados de diario (pelo suelto, ondas, melena lisa) y otra para los trabajos que exigen más tiempo (moños, recogidos, postizos). Sería su peluquera de Televisión Española, Luz Valero, la que le hace estos fantásticos recogidos y la autora, con el consenso ‘real’, de su corte de pelo ‘bob’. Vamos que el bonito trabajo de esta mañana sería obra suya.

¿Os gustan los recogidos trenzados de Letizia? A mí sí, aunque depende del acto que tenga. Espero ansiosa vuestros comentarios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.