Quantcast

DolceVita

La reina se resiste al invierno y se muestra muy cariñosa con la primera dama de Israel

La reina Letizia, muy pendiente de la primera dama de Israel.

Los reyes han recibido en la mañana de este lunes al presidente de Israel, Reuven Rivlin, y a su esposa, la científica Nechama Rivlin en el Patio de la Armería del Palacio Real. Desde hace 25 años no se producía la visita de un mandatario israelí a España. El matrimonio y los reyes estarán juntos durante la jornada de hoy y de mañana. 

El presidente israelí y su mujer llegaron a la plaza en un Rolls Royce histórico, con la Corona por matrícula. En la recepción de bienvenida, Letizia se ha mostrado muy pendiente y cariñosa de la primera dama, de 72 años, que padece insuficiencia respiratoria, por lo que tiene que transportar consigo una bolsa de oxígeno. La reina ha llevado del brazo a su invitada mientras caminaban.

Los reyes han hecho una ceremonia de recibimiento solemne, y en el Patio de la Armería, por segunda vez. La primera se produjo con la visita de Estado del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada. 

Esperando al mandatario y su mujer se encontraban, además de los reyes, la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis; el embajador de España en Israel, Manuel Gómez Acebo; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el Jemad, Fernando Alejandre.

Tras el saludo, se interpretaron los himnos nacionales de Israel y España mientras se oían de fondo las 21 salvas de ordenanza, que en esta ocasión se dispararon desde los jardines del Campo del Moro. Tras ello, los reyes y el matrimonio Rivlin se trasladaron al Palacio de la Zarzuela para el almuerzo.

Letizia, de Burberry y vestido de Hugo Boss

Para la ocasión, Letizia optó por una gabardina de Burberry que ya había llevado en su viaje a Japón. Ha habido que esperar hasta que llegara a Zarzuela para ver el look completo. Debajo, llevaba un vestido de color berenjena o magenta de Hugo Boss, con escote de caja, manga francesa y falda con vuelo.

Aunque en Madrid hace sol, las temperaturas han bajado. Sin embargo, parece que la reina se resiste a abrigarse aún y sacar la ropa de invierno.

Nechama Rivlin padece insuficiencia respiratoria y tiene que transportar una bolsa de oxígeno.

El almuerzo ha sido en Zarzuela y allí, Letizia nos mostró su vestido de Hugo Boss.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.