Casa Real

Por qué Letizia no ha acompañado a la princesa Leonor en su vuelta al 'cole'

La reina de España ha sido la gran ausente en este día tan importante para su hija mayor

Leonor vuelve al 'cole' con su padre, el rey Felipe VI, y su hermana: ni rastro de Letizia
Leonor vuelve al 'cole' con su padre, el rey Felipe VI, y su hermana: ni rastro de Letizia Gtres

La princesa Leonor ha regresado este miércoles al colegio para comenzar el curso de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio privado Santa María de los Rosales, adonde la han acompañado el rey y su hermana, la infanta Sofía, quien reanuda sus estudios este viernes, tal y como te contamos en Vozpópuli.

El rey Felipe VI ha sido el encargado de acercar a su hija mayor al colegio, en coche. También les acompañaba la infanta Sofía, que iba en el asiento de atrás. Ni el rey ni su hija menor se han bajado del automóvil, tan sólo han llevado a Leonor al centro, al que han llegado a eso de las 8:30 de la mañana.

Leonor vuelve al colegio
Leonor vuelve al colegio Gtres

Ni rastro de Letizia en la vuelta al cole de Leonor: por qué

La recomendación de la dirección de la escuela para este curso es que los alumnos acudan sólo junto a un acompañante como medida de precaución, el cual no puede entrar en las instalaciones. Quizá esta haya sido la explicación de que Leonor sólo haya estado acompañada por su padre Felipe y que no haya ido con ellos la reina Letizia como en años anteriores.

Leonor vuelve al colegio
Leonor vuelve al colegio Gtres

Leonor, con trenza y uniforme

A la princesa le han tomado la temperatura antes de acceder al edificio, una de las medidas aplicadas por el centro para evitar los contagios de coronavirus.

La princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 15 años, ha llegado protegida por la mascarilla, que ha pasado a ser de uso obligatorio y permanente en la escuela a partir de los seis años, tanto en las aulas como en los desplazamientos por el centro.

Con el pelo recogido en una trenza, Leonor de Borbón vestía el uniforme del centro educativo, con falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros, además de llevar la mochila con el material didáctico.

Leonor vuelve al colegio
Leonor vuelve al colegio Gtres

Un año determinante

La heredera al trono afronta su último año antes de encarar los dos cursos de Bachillerato previos a su entrada en la universidad, que se imparten en el mismo colegio.

Es en Bachillerato cuando se decide la rama por la que se quieren continuar los estudios, que puede ser ciencias sociales o naturales, humanidades y artes.

De acuerdo con el programa del colegio, de formación católica, la princesa de Asturias, junto al resto de alumnos de cuarto de Secundaria, recibe el sacramento de la confirmación a final de este curso.

Leonor vuelve al colegio
Leonor vuelve al colegio Gtres

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba