Casa Real

La decisión de la reina Letizia tras el caso de coronavirus en el colegio de sus hijas, Leonor y Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía comparten colegio con un alumno que ha dado positivo en coronavirus

Leonor y Sofía, con los reyes, entrando a su colegio en una foto de archivo
Leonor y Sofía, con los reyes, entrando a su colegio en una foto de archivo Gtres

Un alumno del colegio donde estudian la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, ha dado positivo por coronavirus, en una prueba que le realizaron la pasada semana. Se trata de un estudiante del colegio privado Santa María de los Rosales, ubicado en la zona de Aravaca, en Madrid.

Aunque cabía la posibilidad de que se anularan las clases y de las hijas de la reina Letizia y el rey Felipe VI no acudieran este lunes a clase, por precaución al contagio, finalmente no ha sido así.

La reina Letizia da el visto bueno a que sus hijas vayan a clase (a pesar del coronavirus)

La reina Letizia ha dado el visto bueno a que sus hijas acudan al colegio este lunes, a pesar de que compartían colegio con un alumno contagiado por coronavirus.

A las 9 horas de este lunes, las hijas de los Reyes han llegado al colegio privado Santa María de los Rosales en un coche conducido por un escolta que ha entrado directamente al aparcamiento del centro. A pesar de que esta decisión pueda resultar sorpresiva, la Casa Real ya informó el pasado sábado que la princesa y la infanta no dejarían de ir a clase después de confirmarse un caso del COVID-19 en su colegio. El centro, de hecho y hasta nueva orden, mantiene su actividad escolar con las medidas de prevención establecidas.

Leonor y Sofía entrando a su colegio en una foto de archivo
Leonor y Sofía entrando a su colegio en una foto de archivo Gtres

Los colegios de Madrid no se cierran ante el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha registrado en una semana varios casos de COVID-19 en diferentes centros educativos de la región, en los que se han contagiado profesores y alumnos. Siguiendo los protocolos establecidos de otros casos positivos, el servicio de epidemiología de la Dirección General de Salud Pública llevará a cabo el estudio de contactos de este caso para activar las medidas de control y prevención.

La Consejería de Educación entiende que no hay ningún motivo para que ningún alumno deje de asistir a su centro educativo y solicita a todos los padres, madres o tutores que continúen llevando a los niños a clase "con absoluta normalidad".

Y ha trasladado a todos los centros educativos la información del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid explicando la situación del coronavirus en cada momento, así como las recomendaciones que deben tenerse en cuenta en los centros educativos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba