Casa Real

Así afecta la cuarentena de la princesa Leonor a los reyes, Felipe y Letizia

La princesa Leonor se puso el viernes en cuarentena. Vemos cómo afecta su posible positivo en coronavirus en la agenda oficial de los reyes de España

Leonor en su vuelta al colegio
Leonor en su vuelta al colegio Gtres

El plan de la vuelta a las aulas en España en plena pandemia por coronavirus tiene unas reglas fijas: en cuanto haya un positivo en una clase, se pone en cuarentena a todos los alumnos, entre otras. Esto es justo lo que ha sucedido en el aula de la princesa Leonor.

La heredera al trono de España regresó el pasado miércoles al colegio Santa María de los Rosales para comenzar cuarto de la ESO, pero el viernes, dos días después, tuvo que ponerse en cuarentena tras confirmarse el positivo por coronavirus de una de sus compañeras.

Así, la hija mayor del rey Felipe VI y de la reina Letizia deberá permanecer aislada durante 14 días. Mientras, sus padres y su hermana tienen que seguir cumpliendo con sus obligaciones. ¿Afectará este aislamiento a la agenda oficial? Lo vemos.

Así afecta la cuarentena de la princesa Leonor a los reyes

Casa Real parece que ya contaba con que una de sus hijas, o las dos, deberían permanecer en cuarentena en casa a causa del coronavirus. Y aunque se podría pensar que los reyes también se aislarían por vivir, en este caso, con Leonor, nada más lejos de la realidad. En principio, todo seguirá con normalidad hasta los resultados del PCR que le hicieron a la adolescente.

Mientras Leonor se encuentra en casa guardando la cuarentena, los reyes van a protagonizar este lunes sendas actividades oficiales, con Felipe en Madrid y Letizia en Navarra en la apertura del curso escolar.

Felipe VI va a inaugurar este mediodía en Madrid una exposición sobre el Instituto Geográfico Nacional.

La reina, por su parte, se va a desplazar a Navarra para presidir la apertura del curso escolar, primero en un colegio público de educación infantil y primaria en la localidad de Milagro y, posteriormente, en un instituto de secundaria del municipio de San Adrián.

Los reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia Gtres

A la espera de los resultados del PCR de Leonor

La Casa Real comunicó a última hora del pasado viernes que a la princesa se le iba a hacer la prueba PCR para saber si estaba contagiada o no, si bien por el momento no se ha facilitado el resultado del test.

A la espera de que se confirme si la princesa tiene o no la Covid-19, los reyes proseguirán su agenda oficial. En el caso de que la princesa dé positivo, todo parece indicar que los reyes anularán durante quince días sus citas oficiales.

Leonor y Sofía
Leonor y Sofía Gtres

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba