Leo Messi

El suegro de Messi, condenado por maltratar a una empleada: pagará 47.000 euros

Leo Messi y su mujer Antonella Roccuzzo.
Leo Messi y su mujer Antonella Roccuzzo. Gtres

Pascual José Roccuzzo, el suegro del futbolista Lionel Messi, ha sido condenado a indemnizar con 2 millones de pesos, casi 47.000 euros, a una empleada de su cadena de supermercados que le demandó por maltrato laboral.

La denunciante, cuyo nombre no ha trascendido, denunció al padre de Antonella Roccuzzo, de “descalificarla con cambios de horarios y maltrato con la finalidad de forzarla a una renuncia”, según declaró su abogado.

La exempleada trabajó desde 1990 el supermercado Único de Rosario, cuya explotación corre a cargo de la familia Roccuzzo. Según relató ante la justicia, el 15 de octubre de 2012 tuvo un accidente de tráfico cuando realizaba trámites bancarios y tuvo que ser derivada al sanatorio Mapaci, ha publicado el diario ‘La Nación’.

“Mandaban diariamente a su domicilio a un médico de control de ausentismo”

Tras el mencionado accidente fue cuando asegura que comenzaron los “malatratos” y cambios de horarios de trabajo que la obligaron a renunciar en 2013. Desde este momento, de acuerdo con el fallo, la mujer “comenzó a sufrir una constante persecución por parte de los demandados, quienes pese a contar con los informes de la ART, mandaban diariamente a su domicilio un médico de control de ausentismo”.

Cuando regresó al trabajo, comenzó el infierno de la exempleada. Le cambiaron sus funciones, y tras solicitar vacaciones adeudadas, -que le fueron denegadas-, se produjo un intercambio de cartas y se dio por despedida. “El intercambio epistolar derivó en despido indirecto el 1 de febrero de 2013”, relató la mujer en la denuncia.

El abogado de la exempleada, Bernardo Larroux, explicó a los medios que “una serie de hechos determinaron que la empleada se de por despedida, con hechos desde la patronal tendientes a descalificarla con cambios de horarios y maltrato con la finalidad de forzarla a una renuncia”. “No le daban tareas, sólo se tendía a desgastar el vínculo a cansarla y a que ella se vaya sin tener que echarla”, explicó.

Otra denuncia para Messi y sus padres

El letrado señaló que este tipo de denuncias se suelen multar con unos 30.000 pesos (800 euros) pero el hecho de que su representada llevara más de dos décadas trabajando para la empresa, es lo que ha incrementado la cantidad que debe pagar José Roccuzzo.

Esta mala noticia se suma a otra, el futbolista argentino del FC Barcelona, Leo Messi, y sus padres, Jorge y Cecilia, han sido denunciados por un empresario de Girona a consecuencia de un contrato “fantasma” que se remonta al año 2004. Esta denuncia les obligará a pasar otra vez por los Juzgados. Por su parte, ellos niegan haberlo firmado, tal y como contó Carlos Quilez en el programa ’Arusitys’. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba