Leo Messi

Así es el nuevo hotel de lujo que ha comprado Messi por 30 millones de euros, y sus otros negocios

El jugador del FC Barcelona ha comprado un hotel de cuatro estrellas en Sitges, Barcelona. Te mostramos cómo es su nueva adquisición y en qué otros negocios invierte su astronómico sueldo.

  • La nueva adquisición de Messi, un hotel de lujo de 30 millones de euros, y sus otros negocios
    La nueva adquisición de Messi, un hotel de lujo de 30 millones de euros, y sus otros negocios
  • El Hotel MiM, que ha adquirido Messi.
    El Hotel MiM, que ha adquirido Messi. Booking
  • La piscina de la azotea del hotel.
    La piscina de la azotea del hotel. Booking
  • Una de las habitaciones del hotel.
    Una de las habitaciones del hotel.
  • La zona de Spa del hotel.
    La zona de Spa del hotel. Booking.
  • El hotel tiene vistas al mar.
    El hotel tiene vistas al mar. Booking.

El futbolista Leo Messi cuenta con un nuevo negocio, un hotel de lujo de cuatro estrellas situado en Sitges que le ha costado 30 millones de euros  y que estará gestionado por el Grupo Majestic. El argentino ha querido aprovechar el boom turístico que vive la localidad costera catalana, según publica ‘Expansión’.

El hotel lleva el nombre de MiM está situado cerca de la playa, -en segunda línea-, tiene terrazas con vistas al mar y consta de 77 habitaciones, cinco suites junior, y una superior. Dispone de 300 metros cuadrados de salones, un spa con un circuito de hidroterapia, cabinas para tratamientos en pareja y de oxígeno y una terraza situada en la azotea con piscina y bar con vistas panorámicas.

El hotel fue construido en 2013 y pertenecía a un empresario local, Francisco Sánchez, propietario de otros hoteles en este municipio turístico. El Grupo Majestic ha sido el encargado de gestionarlo desde el principio. El precio por noche oscila entre 250 y 300 euros dependiendo de las características y temporada.

Messi tiene un patrimonio de 200 millones de euros, muy cerca de su rival Cristiano Ronaldo, con 210 millones. El portugués es otro que también ha invertido en hoteles y hace poco inauguraba uno en Funchal, en su Madeira natal. Comparándolo con el de Messi en Sitges, los dos son de cuatro estrellas, pero el del madridista sale la noche a unos 134 euros e incluye en desayuno y en el de Messi, hay que pagar por él, 16 euros. El hotel de Cristiano sólo tiene piscina descubierta y el del argentino, de interior y exterior.

Los otros negocios de Messi

Hace unos meses, Leo Messi constituyó una sociedad llamada Rosotel, con la que pretende invertir en hoteles y apartamentos. Sin embargo, no es su única inversión en el sector inmobiliario ya que posee también el edificio Rostower, en el Eixample (Ensanche) de Barcelona, de alquiler de oficinas. Es su principal activo en la capital catalana.

La superficie de los espacios es de 88, 93 o 160 metros cuadrados. La mayoría de los arrendados de Rostower son pymes, de diferente actividad, como Iberclima (climatización), el grupo de restaurantes L'Olivé (Paco Meralgo y BarcelonaMilano, entre otros), y Sala i Associats (gestión inmobiliaria).

Edificio Rostower es una sociedad que pertenece a Limecu España 2010, el holding formado por tres empresas, participadas al 100%. Su administrador único es Rodrigo Martín Messi, hermano del futbolista, y como presidente consta el propio Lionel Messi Cuccittini. La empresa se dedica a la compra, arrendamiento y venta de terrenos y viviendas.

Empezó con un capital social de sólo 3.000 euros, y su crecimiento le ha permitido dar el salto a Argentina. En su día invirtió en la exclusiva torre Aqualina, un impresionante edificio de 125 metros de altura y 40 plantas de apartamentos –varios son de su propiedad– situado en el centro de Rosario y que fue inaugurado en el año 2009.

La otra gran sociedad de Limecu es Leo Messi Management, cuya principal actividad es asesorar en patrocinio y publicidad para explotar todos los derechos de imagen del jugador argentino. La mayor parte de sus ingresos proceden de acuerdos que tiene con diferentes patrocinadores y marcas, que le suponen unos ingresos de unos casi 20 millones de euros anuales. También es imagen de una marca da vino que produce una bodega argentina con la que llegó a un acuerdo con su Fundación.

Messi también ha invertido en un complejo residencial  Azahares del Paraná, en Fighiera, a orillas del río Paraná. Se trata de una exclusiva urbanización de 80 hectáreas que estaba en construcción en 2015. Los exclusivos chalets, ubicados en parcelas de 650 a 1.200 metros cuadrados, se encuentran en plena naturaleza, y se pretendía que tuviera también un puerto deportivo con amarres para sesenta embarcaciones, pistas de tenis, pistas polideportivas, piscina, spa, diversos campos de fútbol grandes y pequeños. La urbanización está valorada en 20 millones de euros en total.

En el holding aparece una tercera empresa: Digital Messi, creada para impulsar negocios por Internet, si bien actualmente se encuentra inactiva. Su patrimonio neto apenas llega a los 3.000 euros.

Otro de los proyectos de Messi, pero a nivel persona, es su inminente boda prevista para el 30 de junio en Rosario, Argentina, con Antonella Roccuzzo, su novia de toda la vida, y madre de sus dos hijos. El delantero ha invitado al enlace a todas la plantilla, pero no a ningún directivo ni a su último entrenador Luis Enrique.

Imágenes del hotel de Sitges
Imágenes del hotel de Sitges



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba