Lady Di

El infierno de Lady Di que la llevó a tener bulimia e intentar suicidarse varias veces

Unas grabaciones personales de la Princesa Diana de Gales han desvelado que Lady Di trató de suicidarse en más de una ocasión por la presión mediática e infidelidades del Príncipe Carlos de Inglaterra.

Lady Di surfría bulimia y ansiedad e intentó cortarse las venas en la luna de miel
Lady Di surfría bulimia y ansiedad e intentó cortarse las venas en la luna de miel

La Princesa Diana de Galessufrió un auténtico infierno incluso antes de casarse con el Príncipe Carlos de Inglaterra tal y como ella misma relató en unas grabaciones personales que le hizo en 1991 al periodista inglés Andrew Morton y que ahora han salido a la luz y han sido publicadas por ‘DailyMail’. En ellas confiesa que llegó a tratar de suicidarse cortándose las venas con una cuchilla de afeitar durante su luna de miel y que en otra ocasión, se tiró por las escaleras: “Estuve profundamente deprimida”, confiesa.

Lady Di cayó en una profunda depresión fruto de las infidelidades del hijo de la Reina Isabel II y la figura de Camila Parker Bowles como amante de su marido la llevaron además a tener un trastorno de alimentación y ansiedad con 19 años: “La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: 'Un poco gordita por aquí ¿verdad?'. Eso disparó algo en mí. Imagínate, la primera vez que me midieron para el vestido nupcial tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60. Me convertí en casi nada (físicamente) de febrero a julio”, señaló Lady Di.

Su obsesión: Camila Parker

Lady Di era consciente de la sombra de Camila en su relación y el día antes de la boda se dio un atracón de comida junto a su hermana y luego lo vomitó todo. Así comenzó su trastorno alimenticio tal y como dan fe las cintas que grabó Lady Di para dejar constancia de todo lo que sufría por dentro.

En las transcripciones, se lee que Diana no “comió nada” entre los meses de su compromiso y su boda. “Recuerdo la primera vez que vomité. Estaba muy emocionada porque pensé que era una forma de liberar la tensión”.

El día de la boda se levantó a las cinco de la mañana, casi sin dormir, "pero estaba muy calmada, como el cordero que va al matadero". Cuenta que recorrió el pasillo de San Pablo rumbo al altar "mirando a ver si veía a Camilla, sabía que estaba allí, por supuesto". Y en efecto, allí estaba sentada junto a su hijo. "Lo recuerdo en mi memoria hasta este día, estaba completamente obsesionada con ella". En el convite, los recién casados no se hablaron, según Diana.

Varios episodios de suicidio

Las grabaciones fueron tomadas en 1991, cuando su matrimonio con el Príncipe de Inglaterra estaba prácticamente acabado y la prensa ya conocía su relación con Camila. Parte de estas grabaciones ya se dieron a conocer en 1992 en el libro del escritor inglés Andrew Morton, ‘Diana: su historia real’. Sin embargo ahora el ‘Daily Mail’ ha difundido extractos de conversaciones inéditas en las que salen a la luz, no sólo los trastornos alimenticios, sino varios intentos de suicidio.

La bulimia iba a más. "Comía todo lo que encontraba y lo vomitaba a los tres minutos. Estaba muy cansada. Cada vez más delgada y enferma", explicó. Se sentía menospreciada por la familia real y la idea de diversión de Carlos consistía en dar largas caminatas y leerle a Carl Jung en lo alto de una colina con vistas panorámicas.

Uno de estos episodios se produjo durante su luna de miel en el Castillo de Balmoral, donde se alojaron de agosto a octubre, y allí fue cuando su estado de ánimo empeoró y trató de cortarse  las venas de las muñecas “con una cuchilla de afeitar”. Diana trataba con ello de que su marido le prestara atención para explicarle cómo se encontraba pero él se negaba: "No voy a escucharte. Siempre me estás haciendo esto. Ahora voy a montar a caballo".

Estos intentos de quitarse la vida y el trastorno de alimentación llevaron a Diana a ser tratada durante esos menes en Balmoral por los mejores especialistas psiquiátricos de todo Reino Unido. “Me daban altas dosis de Valium para mantenerme tranquila y dormida”, explicó. Sin embargo esto no fue suficiente.

También trató de quitarse la vida estando embarazada

Después vino el embarazo de su primogénito, Guillermo. Fue entonces cuando comenzó a sentirse presionada por la prensa ante la que tenía que fingir que su matrimonio era “como un cuento de hadas y yo me sentía como el cordero que entra al matadero”, señala en las grabaciones.

Diana pasó su embarazo siendo consciente de que su marido Carlos se seguía viendo a escondidas con su amante Camila y además se acordó el nacimiento de su hijo, que fue un parto inducido, para que no coincidiera con un partido de polo de Carlos. Esto acució aún más su depresión y trató de volver a quitarse la vida tirándose por las escaleras del palacio estando en el cuarto mes de gestación.

Carlos le decía "dejar de llorar y compórtate como una mujer decente"

Según explicó la propia Diana en un vídeo que se salió a la luz en 1993, Diana relataba que Carlos la trataba “como una loca”, se mostró indiferente ante los continuos intentos de suicidio de su esposa y le decía: “Deja de llorar y compórtate como una mujer decente”.

Según explicó Diana, su marido le había contado a su madre y al resto de la familia real británica que sus problemas con la comida habían sido los causantes de su crisis matrimonial, a pesar de que había un trasfondo mayor. 

Lady Di también cuenta que tras el nacimiento de William en el hospital St. Mary’s de Londres, donde también han nacido los príncipes George y Charlotte, Isabel II fue a visitar a su nieto y comentó ante la incubadora: "Gracias a Dios que no tiene las orejas como su padre".

A pesar de todo este infierno, Diana admitió que estaba “profundamente enamorada” de Carlos cuando se casó, y que pensó que era “la chica más afortunada del mundo”, pero que estaba equivocada porque la sombra de Camila era demasiado alargada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba