famosos

Kike Sarasola rompe su silencio ante la polémica de Isabel Díaz Ayuso: "Ella lo va a pagar"

El empresario de la cadena de hoteles donde se aloja la presidenta de la Comunidad de Madrid ha intervenido en un programa para contar su versión de los hechos

Kike Sarasola
Kike Sarasola

El empresario Enrique Sarasola Marulanda, más conocido como Kike Sarasola, es el presidente y fundador de la cadena internacional de hoteles Room Mate y Be Mate.

Este martes su nombre saltaba a los medios tras desvelarse que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, lleva viviendo en uno de sus apartamentos de lujo desde hace dos meses cuando dio positivo en coronavirus. Por la ‘suite royal’ está pagando, en teoría, unos 80 euros al día, en vez del precio fijado que es de 200 euros, tal y como ha informado Room Mate en un comunicado tras saltar la polémica.   

La decisión de Ayuso de vivir durante este periodo de confinamiento en un apartamento de los que el empresario ha hecho salgan distintas opiniones, si está bien, si está mal. El nombre de ambos se ha puesto en entredicho y Sarasola se siente triste y sorprendido. Desde su empresa, Room Mate, se veían obligados a emitir un comunicado explicando que esto no se trata de ningún favor sino que está pagando 2.400 euros al mes.

Sarasola: "Ayuso lo va a pagar"

El empresario español ha querido, además, aclarar cualquier duda en una entrevista en Espejo Público recogida por Europa Press. Pagará 80 euros por noche por el apartamento de larga estancia donde se ha hospedado: "Ella lo va a pagar, no sé cual es el problema qué se ha montado. Díaz Ayuso entró en el hotel en marzo y justo para mí era perfecto, ya que tengo mis hoteles cerrados".

"Quiero que la gente se quede. Ella se ha responsabilizado. No entiendo este ensañamiento", aclara Sarasola.

Kike Sarasola
Kike Sarasola

¿Cómo va a pagar Ayuso el alquiler con su sueldo?

"Ella cuando llega necesita un parking, seguridad, limpieza, recepción, colocar en su casa los audiovisuales, y entonces le hemos alquilado un apartamento y le hemos prestado un salón, porque lo tengo todo vacío y tengo cero ingresos... ¡Conseguir una clienta y que esté dos meses y me reporte 5.000 euros, por supuesto que nos hemos ajustado a lo que ella quería!", dice.

Sobre cómo va a pagar Ayuso este dinero con un sueldo de 5.400 euros asegura que si ella paga los 2.400 no sabe "cuál es el problema" y que él no puede hablar de como los gasta: "Eso es todo".

[Así es el lujoso apartamento donde vive Ayuso]

Ayuso
Ayuso

"Hay alguien que está interesado en atacar"

En cuanto a lo que pasa con el contrato que la Comunidad de Madrid publicó y que luego eliminó del portal de transparencia, Sarasola alega que ha sido todo un error: "Yo creo que hay alguien que está interesado en atacar. Todo es mentira. (...) Ayer tuve uno de los días más tristes de mi vida. Nunca he pedido y nunca se me ha adjudicado nada. Lo hemos hecho de forma altruista. Hemos corrido todos con los gastos, nosotros hemos pagado el sueldo de mis empleados que no he hecho ERTE y ahora manchar nuestro nombre, dices ¡qué tristeza!".

"Me parece todo una barbaridad. La señora Ayuso puede hacer lo que quiera con su dinero. No vale todo... No vale mentir, no vale intoxicar, porque es muy dañino todo. Vivo de vender habitaciones, y camas. Me da igual que sea el señor Pablo Iglesias, me da igual que sea la señora Ayuso. La están machacando a ella, me están machacando a mí", decía.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba