Moda

Muere por coronavirus el diseñador Kenzo, a los 81 años de edad

El modisto japonés llevaba varios días ingresado en el Hospital Americano Neully-Sur-Seine de París, ciudad en la que vivía desde la década de los 60

Muere por coronavirus el diseñador Kenzo, a los 81 años de edad.
Muere por coronavirus el diseñador Kenzo, a los 81 años de edad. Efe

El diseñador Kenzo, cuyo nombre completo es Kenzo Takada, ha fallecido este domingo en París a los 81 años de edad a causa del coronavirus. Su muerte supone una triste noticia para el mundo de la moda.

El diseñador japonés siempre será recordado por su elegancia y sus característicos estampados de flores, símbolo o icono también de muchos de los perfumes y otros productos de cosmética que llevan su nombre.

Kenzó, que se retiró de las pasarelas en el año 1999, gozaba de un buen estado de salud pero no ha podido superar las complicaciones derivadas del temible virus de la covid-19, a causa del que llevaba varios días ingresado en el Hospital Americano Neully-Sur-Seine de París, ciudad en la que llevaba instalado desde la década de los 60 y dónde consiguió su sueño de triunfar en el mundo de la moda.

Elevó la moda oriental a la categoría de alta costura

Kenzo fue de los pocos que elevó la moda oriental a la categoría de alta costura gracias a su personal, sensible y elegante concepto de la moda. Aunque llevaba retirado 21 años, nunca dejó de ser considerado como uno de los grandes modistos de la época dorada de la alta costura.

Kenzo Takada pertenecía a una familia de origen humilde. Nació el  27 de febrero de 1939 en la parte trasera de la casa de tés de su padre. El diseñador se acabaría convirtiendo en un modisto de prestigio y éxito. Se convirtió en el primer japonés quelogró conquistar la industria de la moda en París, inspirado por las revistas que leían sus hermanas.

En 1993 LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) compró su empresa y él se mantuvo al margen sin hacer declaraciones públicas. Era el pacto al que habían llegado y su discreción y rectitud le hizo mantenerse en un segundo plano. Tan solo seis años después, en 1999, abandonaba la costura.

"Su asombrosa energía, bondad, talento y sonrisa eran contagiosas"

Felipe Oliveira Baptista, director creativo de Kenzo ha escrito estas emotivas palabras de despedida tras enterarse de la muerte de su compañero: "Con gran tristeza me he enterado del fallecimiento del Sr. Kenzo Takada. Su asombrosa energía, bondad, talento y sonrisa eran contagiosas. Su espíritu afín vivirá para siempre. Descanse en paz, Maestro".

El portavoz oficial de la firma señalaba, además, que "el creador japonés nunca ha dejado de celebrar la moda y el arte de vivir".

Mensajes emotivos de diseñadores

Muchos otros diseñadores, casas de moda y firmas han querido rendirle homenaje al diseñador y le han escrito emotivos mensajes a través de las redes sociales como estos:

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba