Kate Middleton

La revista que publicó el topless de Kate Middleton, condenada a pagarle 100.000 euros

Kate Middleton.
Kate Middleton. Gtres

El Tribunal de Apelación de Versalles (Francia) ha ratificado la pena dictada en primera instancia contra la revista ‘Closer’ por las fotos robadas que publicó de la duquesa de Cambridge en topless en septiembre de 2012.

La revista sacó en portada tres imágenes de la mujer del príncipe Guillermo con el torno desnudo mientras se daba un baño en una piscina privada de la propiedad del conde Lenley, primo del príncipe Carlos de Inglaterra, ubicada en la Provenza francesa, donde estaban pasando unos días de vacaciones.

Los duques de Cambridge pedían 1,5 millones de euros

Kate y Guillermo reclamaron a la revista ‘Closer’ 1,5 millones de euros por afrenta o complicidad contra la intimidad  de la vida privada y consiguieron que la justicia francesa retirara de la venta el número de la revista. Sin embargo, no pudieron impedir que mientras tanto, se publicara en otros países.

Durante el juicio en primera instancia se leyó una carta remitida por el hijo del príncipe Carlos, Guillermo, en la que aseguraba que el caso era para él “particularmente doloroso porque me recuerda el acoso al que fue sometido mi madre [Diana de Gales] por los paparazzi” y que “estuvo en el origen de su muerte”.

La cifra se ha reducido a 100.000 euros más las costas

Los  jueces consideran la pena impuesta en primera instancia “justa y proporcionada a la gravedad de los hechos”. La publicación deberá indemnizar a Kate Middleton con 100.000 euros más los gastos de abogados durante estos seis años. Una cantidad mucho menor a la que pedían los duques de Cambridge.

El dinero de la indemnización irá a una organización benéfica porque el litigio nunca ha radicado en el dinero sino en la línea que separa lo público de lo privado, de los futuros reyes de Inglaterra y su familia más inmediata.

Multas para los exdirectores de la revista y los fotógrafos

También se mantiene la multa de 45.000 euros impuesta por el Tribunal de Nanterre a la directora de la revista, Laurence Piau, y al jefe de la redacción, Ernesto Mauri; que fueron despedidos. Se trata de la multa máxima prevista por la ley francesa por “complicidad” o “divulgación de un documento obtenido por un socavando la privacidad de la privacidad”.

Además se ha confirmado la condena a los dos fotógrafos sospechosos de haber hecho las imágenes, que deberán pagar 5.000 euros cada uno, pese a que niegan ser los autores. Entre los cuatro condenados deberán conjuntamente la suma de 100.000 euros en concepto de daños y perjuicios a los duques de Cambridge.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba