Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano confiesa que ha tenido “amigos en ETA” y se muestra a favor del referéndum catalán

El cocinero ha levantado una gran polémica después de unas declaraciones que hizo a Gloria en ‘Fora de sèrie’ donde confesó que ha tenido “amigos en ETA” y se mostró a favor del referéndum en Cataluña.

Karlos Arguiñano: “He tenido amigos en ETA y a otros que me los ha matado ETA”
Karlos Arguiñano: “He tenido amigos en ETA y a otros que me los ha matado ETA”

Karlos Arguiñano acudió como invitado a ‘Fora de sèrie’, un programa muy popular en la televisión autonómica catalana TV3, presentado por Gloria Serra. En el que habló dediversos temas como desu trayectoria profesional,gastronomía, televisión y política, tratando temascomo la situación actual del País Vasco, la de Cataluña o la entrega de armas de ETA. Al hablar de la banda terrorista, admitió tener amigos en ETA, algo que ha causado una gran polémica.

En la entrevista, el cocinero comenzaba hablando así de ETA y del desarme: “Yo hace muchos años que venía avisando en televisión, ¿por qué no metéis todas las armas, si son muchas en dos camiones, sin son pocas en dos furgonetas, os vais a un stop y decís ya está? Y nos vamos a relajar un montón”.

El cocinero continuaba explicando cómo ve la situación: “Ha habido mucho dolor. Va a costar pero tenemos que ir limando asperezas entre todos. La violencia la hemos dejado a un lado pero tenemos que llevarnos mucho mejor. Ahora esa historia está en marcha”.

Al preguntarle Gloria si él había sentido o notado ese dolor del que hablaba confesaba: “Sí, de alguna manera...me ha dolido mucho. Porque he tenido amigos en ETA y he tenido amigos que me ha matado ETA. Me he comido unos marrones de una manera bestial”.

El cocinero también se pronunció acerca de la corrupción política: “Me carga la cabeza porque yo no debería estar a esas cosas. Pero cuando ves injusticias...Cuando ves que hay gente que se lleva millones y millones y no se sacia y que luego están tres años en la cárcel, salen y no han entregado el dinero”.

Arguiñano comentó que le da la impresión de que parece que al mando de todo están los malos: “Esto lo tiene que organizar gente buena, me da la sensación que mandan los malos, si mandaran los buenos no habría hambre en el mundo. ¿A quién está protegiendo el Fiscal anticorrupción? Sería bueno que el pueblo llano levante la cabeza y se queje con fundamento”.

El cocinero también habló de la situación de Cataluña y el proceso independentista señaló: “Tengo la sensación de que los gobiernos de España han creado un número alto de independentistas. Tengo amigos que no lo eran para nada y ahora lo son. Desde el poder de Madrid...¿qué es eso de no consumir productos catalanes? Que tampoco todos los catalanes sois independentistas”.

Cuando Gloria Serra tocó el tema del referéndum catalán, Arguiñano se pronunció al respecto y se mostró a favor de hacer la consulta: “Siempre voy a estar de acuerdo de que la gente pueda decir lo que piensa. Yo alucino con las manifestaciones en Cataluña porque parece que algo pasa, y los que tengan que tomar decisiones que las tomen porque cada vez va a haber más”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba