Julio Iglesias

Julio Iglesias vende su casoplón de Málaga por 145 millones de euros

Julio Iglesias vende su casoplón de Málaga por 145 millones de euros
Julio Iglesias vende su casoplón de Málaga por 145 millones de euros Gtres/Hola.

El cantante nos ha sorprendido poniendo a la venta su casa favorita, ‘Las cuatro lunas’, una finca que tiene entre Ojén, un pueblo de Málaga, y Marbella. Es su residencia de verano, donde Julio Iglesias se refugia cuando hace giras por Europa y el lugar en el que tras 20 años de relación, el cantante se casó con Miranda Rijnsburger el 24 de agosto de 2010 en una boda secreta e íntima que se celebró en la capilla de la finca.

El casoplón del cante se ha puesto a la venta por 145 millones de euros, según ha adelantado ‘Espejo Público’. Tiene 450 hectáreas. La casa principal consta de 7 dormitorios, 8 baños, 5 para el servicio, cocina, varios garajes, sala de juegos, un estudio de grabación y piscina.

La finca tiene además otras casas, con sus correspondientes habitaciones y baños. Además tiene dos helipuertos, una bodega de 2.000 botellas de capacidad, piscina de borde infinito y otra más. Varias inmobiliarias de lujo estarían interesadas en su venta.

La casa está a nombre de dos sociedades de Miranda, Androsemo SL, que pertenece a Ojén y otra, Bellevue Costa Sol SA a Marbella; por lo que el patrimonio le pertenecería a ella. La primera tiene 7.822.940 euros de activo, y no presenta cuentas.

En esta sociedad, Androsemo SL, coparticipa a su vez el abogado marbellí de origen catalán, Antonio Fortuny, “una persona que anticorrupción le tiene como uno de los mayores blanqueadores de dinero de España y que fue detenido por Baltasar Garzón por dos operaciones, Troika, [contra la mafia rusa] y Variola [contra el blanqueo de capitales]”, han explicado en el programa.

Uno de los problemas de peso para ponerla en venta parece ser “el gran enfado de Julio Iglesias con la Junta de Andalucía, ya que lleva pidiendo desde hace tiempo que se regulen los carriles de la finca porque tiene muy mal acceso”, han señalado, y le han hecho caso omiso.

También podría sumársele un problema de liquidez, a pesar de que Julio Iglesias es uno de los cantantes más ricos, con una fortuna que asciende a 850 millones de dólares, según Forbes, quizás su patrimonio no sea tal.

Esta misma casa es la que se vio afectada por un incendio en 2012 que afectó a 8.000 hectáreas entre los municipios de Coín, Mijas, Marbella, Alhaurín el Grande, Ojén y Monda. De la finca, valorada en más de 150 millones de euros, se salvaron las casas, excepto la de los guardeses, gracias a que el césped hizo de cortafuegos.

Se quemó una gran colección de árboles que Julio seleccionaba personalmente y que había traído de diferentes partes del mundo. También en este incendio, que fue provocado, perdió a su perro Chaplin. “Mi desolación personal es inmensa, pero no puede ser mayor que la sentida por aquellas personas a quienes les han arrebatado su medio de vida o gran parte de su patrimonio. Me siento desolado y triste”, señaló el cantante tras la tragedia.

Julio Iglesias y Miranda mostraron su casa de Ojén en '¡Hola!'.
Julio Iglesias y Miranda mostraron su casa de Ojén en '¡Hola!'.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba