Julen Lopetegui

Julen Lopetegui : su mujer, sus hijos, sus millones y sus 15 empresas

Julen Lopetegui, con su mujer y sus tres hijos, el día de su presentación oficial como entrenador del Real Madrid.
Julen Lopetegui, con su mujer y sus tres hijos, el día de su presentación oficial como entrenador del Real Madrid. Gtres

Aunque ya ha comenzado el Mundial, y España ya ha jugado su primero partido, Julen Lopetegui, de 51 años, sigue siendo objeto de crítica. Al ex seleccionador nacional no le dio tiempo a debutar en el campo tras su rápida destitución después de conocerse que sería el nuevo entrenador del Real Madrid.

El pasado jueves, se produjo su presentación oficial de la mano de Florentino Pérez y ante la atenta y emocionada mirada de su familia, su mujer Rosa Maqueda y tres sus hijos, sus mayores apoyos durante toda la polémica suscitada por su nuevo cargo.

Casado desde hace casi 30 años y con tres hijos

Julen y Rosa se conocieron gracias al fútbol, ya que ella es hermana de Juan José Sánchez Maqueda, uno de los compañeros de Lopetegui durante su etapa como portero del Real Madrid. Fue el hermano de Rosa, actual entrenador del Al-Ittihad Al-Iskandary egipcio, quien les presentó 1989. Unos años después,  a principios de los años 90, la pareja contrajo matrimonio.

Ya llevan juntos casi 30 años  y tienen tres hijos en común: Jon, de 23 años; Daniel, de 18, y María, de 15. A pesar de los intentos de Julen, sólo uno de ellos trató de seguir sus pasos aunque ninguno se gana la vida con el fútbol.

El mayor, Jon, se graduó en Económicas por la Universidad galesa de Swansea y después realizó un Master en Management del IE Business School. Actualmente trabaja en el Banco Inversis, dentro del departamento de Gestión de Clientes Institucionales, según publica ‘LOC’.

Su segundo hijo, Dani, empezó a jugar en el equipo del Padroense portugués, cuando su padre fue fichado como entrenador del Oporto. En su regreso a España, se unió al Unión Adarve y el Santa María Caridad, dos equipos menores del norte de Madrid.

Los negocios de Lopetegui y sus más de 16 millones de euros

El ex futbolista y nuevo entrenador del Real Madrid tiene 15 empresas del sector inmobiliario y financiero a las que está vinculado su nombre y al menos siete entraron en concurso de acreedores. Otra de ellas tuvo que disolverse como pasó con Gestión Global Patrimonial SL.

A pesar de ello sigue vinculado a empresas importantes como Ofide Gestión SL, de la que es apoderado solidario y que presenta un capital social de 12 millones de euros, según informa ‘LOC’. Además, tiene otros negocios en el sector hostelero como es Urumea Hoteles SL, y en el de la construcción, Albañilería Arano SL.

Su mujer Rosa Maqueda también aparece como administradora única de la inmobiliaria Depor-Tegui SL, que cuenta con un activo cercano a los cuatro millones de euros. En este negocio también participa el hermano de Julen, Joxean Lopetegui, pelotari durante 20 años, al igual que su padre, José Antonio Lopetegui, apodado ‘Aguerre II, un conocido levantador de piedras al que Franco trató de persuadir para que se convirtiera en la nueva figura del boxeo español. A esta misma profesión estaba destinado Julen pero su vida dio un giro cuando fichó por el Real Madrid Castilla con 18 años.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba