Juanjo Puigcorbé

El actor Juanjo Puigcorbé se ‘catalaniza’ el nombre, ahora es Joan Josep

Carme Forcadell, expresidenta de la ANC, junto a Juanjo Puigcorbé
Carme Forcadell, expresidenta de la ANC, junto a Juanjo Puigcorbé EFE

Juanjo Puigcorbé, actor y actual concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y delegado de cultura en la Diputación Provincial de Barcelona ha decidido cambiarse el nombre y  ‘catalanizarlo’.

Ahora quiere que se le conozca como ‘Joan Josep’, tal y como se puede comprobar en su cuenta de Twitter, donde ha modificado el nombre de ‘Juanjo’ que tenía anteriormente. Lo mismo ha hecho en la ficha técnica de la web de la Diputación Provincial de Barcelona en la que ahora también aparece como ‘Joan Josep Puigcorbé’. Sin embargo, en la web del ayuntamiento de Barcelona todavía aparece como Juanjo.

Este cambio de nombre viene acompañado de polémica. Por un lado el sector independentista le ha apoyado y felicitado mientras otros usuarios de Twitter han criticado su decisión en las redes sociales con mensajes como estos: “La pela es la pela”, “Pero cobrar de productoras españolas no le avergüenza, ¿no ? Menudo parásito”, “Mira el DNI a ver qué pone, “También se puede tatuar la cara de Puigdemont en el culo” o “Pues que trabaje solo en Cataluña, en películas subvencionadas por el estado catalán e independentista”. Otras personas también han recordado el papel que interpretó en su día haciendo del rey Juan Carlos I en una miniserie de televisión.  

Juanjo Puigcorbé se pone el nombre en catalán.
Juanjo Puigcorbé se pone el nombre en catalán.

Ficha de la Diputación Provincial de Barcelona.
Ficha de la Diputación Provincial de Barcelona.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba