Famosos

Críticas contra Soto por oponerse a llevar mascarilla en la playa: "El coronavirus se lo lleva el viento"

El cantante ha vuelto a generar una gran polémica tras estas declaraciones en Twitter. Antes ya había alardeado en 'Vozpópuli' de que el confinamiento se lo empezó a saltar al mes "como todo el mundo"

Soto no ve necesario usar mascarilla en la playa porque el coronavirus "se lo lleva el viento"
Soto no ve necesario usar mascarilla en la playa porque el coronavirus "se lo lleva el viento" Gtres

Después de confesar en 'Vozpópuli' que comenzó a saltarse el confinamiento al mes, José Manuel Soto ha vuelto a suscitar una gran polémica en torno a la crisis del coronavirus. Esta vez sus palabras se han producido tras conocer que la Junta de Andalucía aprobó este martes el uso obligatorio de las mascarillasen toda la región, incluido en las playas, tras los nuevos brotes registrados.

El cantante de 59 años se ha mostrado reacio a llevar mascarilla en la playa: "Sinceramente no veo la necesidad de pasear por la playa con mascarilla si se guarda la distancia de seguridad", comienza escribiendo.

Después va más allá: "Y menos en las playas de Cádiz y Huelva donde no hay coronavirus, (y el poco que haya se lo lleva el viento...)", continuaba diciendo junto al emoticono de una cara riéndose. Para finalizar ha dicho: "Lo que hay que hacer son PCR a todo el que llegue de fuera...".

Tras su publicación, el cantante ha recibido un aluvión de críticas en Twitter, aunque otros apoyan la idea de que se hagan más PCR.

"Al mes me comencé a saltar el confinamiento", desveló en Vozpópuli

Muchos usuarios le han recordado también otras polémicas declaraciones que hizo en su entrevista a 'Vozpópuli'. Cuando el periodista Rubén Arranz le preguntó si se había saltado el confinamiento, José Manuel Soto reconocía: "Estuve un mes sin salir apenas y luego me lo empecé a saltar, como todo el mundo".

Después continuó explicando: "Es absurdo estar tanto tiempo encerrado, ha sido muy duro para un sevillano estar encerrado toda la primavera, la época en que nuestra tierra celebra sus grandes fiestas, la Semana Santa, Feria de Sevilla, el Rocío... Además, ha sido una primavera espectacular con muchos días de lluvia y el campo estaba precioso".

Estas declaraciones llevaron a José Manuel Soto a convertirse en Trending Topic. Tras ver todas las críticas que estaba recibiendo, trató de defenderse en Twitter diciendo: "Pues sí, queridos haters, alguna vez me salté el confinamiento para dar un paseo por el campo, sin poner en riesgo la salud de nadie. Muchos días compraba el pan en otro barrio para alargar un poco el paseo e incluso me tomé una cerveza con mis vecinos la noche del alumbrado".

Después confesaba: "Y además lo hice sin mascarilla, ¿sabéis por qué? Porque a final de Abril todavía no las había y vuestro amado líder Simón decía que eran innecesarias e incluso desaconsejables...", finalizaba el mensaje. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba