famosos

Las cuentas y el patrimonio de Jorge Javier Vázquez

El presentador de 'GH VIP' no se puede quejar, pues le va bastante bien, al menos en el terreno laboral

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez Mediaset

El éxito laboral de Jorge Javier Vázquez es innegable. Actualmente es una de las caras más visibles de la televisión nacional y desde hace una década es una de las apuestas de Paolo Vasile para Telecinco.

Aunque pueda parecer lo contrario, el presentador de 'GH VIP 7', 'Sálvame', 'Supervivientes' y un largo etcétera no estudió ni Periodismo ni Comunicación, sino Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. A pesar de esto, su experiencia laboral siempre ha estado ligada a los medios, donde ha conseguido amasar una gran fortuna.

Repasamos las cuentas del presentador más conocido del panorama actual, que este miércoles estrena reality.

Las cuentas de Jorge Javier Vázquez

El presentador tiene un sueldo aproximado en Mediaset de 3 millones de euros por temporada. A lo que habría que sumar lo que factura con su obra de teatro y su blog de la revista 'Lecturas'.

Su patrimonio, no obstante, es bastante más elevado. Desde 2003, Jorge Javier declara sus actividades en su sociedad, Jorge Javier S.L., que cuenta con un activo de 5,3 millones de euros y no presenta deudas, excepto las de su tarjeta de crédito, de unos miles de euros.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez Gtres

Dos casas en Madrid

A finales de 2010, Jorge Javier compró un chalé de lujo a las afueras de Madrid, ubicado en una zona residencial de clase alta. Los precios de los mismos rozan los 3 millones de euros.

La finca consta de cinco habitaciones, cuatro baños, jardín, piscina, aparcamiento subterráneo y una pista deportiva. El 'casoplón' tiene una superficie de 507 metros construidos, y la parcela tiene 2.343 metros cuadrados.

Tras romper con Paco, Jorge puso en venta este súper chalé, en abril de 2018, por 4 millones de euros, pero aún lo lo ha vendido.

El salón
El salón
El salón
El salón
El salón
El salón
Jardín
Jardín

La segunda de las viviendas que tiene Jorge Javier es un piso que tiene en Sol, en pleno centro de Madrid. Se trata de un "espectacular y señorial piso en tercera planta, la vivienda es exterior, muy luminosa y con amplias estancias", leemos en el anuncio. También está a la venta, y su precio está en torno a los 1,2 millones de euros

La casa de Jorge Javier en el centro de Madrid
La casa de Jorge Javier en el centro de Madrid Idealista

Problemas con Hacienda

Hacienda tuvo bajo su punto de mira a Jorge Javier en 2011, tras adquirir el famoso chalé. Al presentador de 'Sálvame' le notificaron el embargo de algunos de sus inmuebles por una deuda de 796.928 euros con el fisco.

Al parecer, la Agencia Tribuitaria estimó que había incurrido en algunas irregularidades en sus declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007, al facturar sus ingresos a través de una de sus sociedades y no como persona física. 

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez Instagram

Lo cierto es que Jorge Javier no se puede quejar, ¿no crees?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba