Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez carga contra ciertos directores de medios “extorsionadores” y defiende a Alfred y Amaia

Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez. Gtres

El presentador de Mediaset, de 47 años, ha escrito en su columna de ‘Lecturas’ un artículo bajo el título: “A Amaia y a Alfred los ensalzamos para luego darles de hostias”. En él, utiliza las críticas que están vertiendo contra la pareja, que representará a España en Eurovisión, para comparar y relatar lo que a él también le ocurrió. Además, aprovecha para arremeter contra críticos de televisión y directores de medios digitales.

El artículo de Jorge Javier Vázquez comienza recordando algunas de las palabras que le dedicaron en un medio tras los bajos datos de audiencia que obtuvo ‘GH Revolution’ cuando él era el presentador: “Una retirada a tiempo es una victoria y es el momento de dejar descansar a Jorge Javier. Mediset ha quemado su imagen. Por suerte hay nuevos talentos y otros grandes comunicadores con una trayectoria más que demostrada que también pueden deslumbrar y conseguir grandes marcas de audiencia. En el cambio está la evolución. Pero este retiro no tiene que ser definitivo. Si él quiere aún le queda mucho recorrido por delante. No es tan descabellado mandarle un tiempo a la nevera a reposar”.

El presentador de ‘Sálvame’ y ‘Supervivientes’ respondía así en la revista: “Seis meses después y sin haber pasado ni un ratito en la nevera para reposar –creo que estoy haciendo más horas que nunca- me encuentro en mi mejor momento profesional. Considero que soy un afortunado por no tener que empezar ahora mi carrera”.

Jorge Javier carga contra los nuevos críticos de televisión que asegura que nada tienen que ver con los de antes. “Con la aparición de medios digitales y blogs a mansalva la crítica televisiva no importa una mierda. Se la dan a cualquiera que titule artículos con adjetivos tipo “bochornoso”, “vergonzoso”, “lamentable”; es decir, chicos y chicas especializados en conseguir un buen número de clicks”.

Si hubieran escrito esas críticas contra él hace 20 años “estaría en la López Ibor”

Una situación que advierte que tienen que vivir muchos profesionales que llevan años trabajando como él y que si se quejan les tacharán de “soberbios o prepotentes”. Según el presentador esto provocará que “gente muy válida se quede por el camino” por culpa de los “opinadores sin criterio, fanáticos, que aman la televisión de una manera obsesiva, casi tóxica… que están tan embebidos en sus reflexiones que sólo se escuchan y se leen a sí mismos”.

Por eso el texto que escribieron sobre él con el que inició su columna le parece “idiota” y le provoca “decepción y tedio”. “Supongo que si eso me lo hubieran dedicado hace veinte años estaría en la López Ibor o haciendo pulseritas en Punta Cana”. También le manda un mensaje al autor: “Deberían empezar a restarle puntos como en el carné de conducir. No como periodista, cuidado, sino como vidente. Y cuando consumiera los puntos concedidos sería conveniente que pasara un ratito de inhabilitación temporal para reflexionar sobre la estulticia”.

“Hay directores que son peligrosos, cobardes y extorsionadores profesionales”

Aunque describe a estos periodistas como gente con “muy mala leche y demasiado orgullo” no los considera peligrosos como sí lo son “los directores de medios digitales que han sido expulsados como tertulianos de alguna cadena de televisión”.

Después continúa cargando contra los directores de algunos medios. “Como son tan cobardes obligan a sus redactores a expulsar toda su bilis contra los presentadores porque no se atreven con los directivos. Son, para entendernos los ‘Manos Limpias’ del mundo delos digitales. Extorsionadores profesionales que hablarán bien de ti siempre y cuando les pagues. No hace falta dar nombres, todos sabemos quiénes son”.

Y les augura el siguiente futuro: “Se irán a la mierda cuando las empresas que los subvencionan se atrevan a dejar de pagar el impuesto revolucionario. Espero que no tarden demasiado”.

Compara su historia con la de Alfred y Amaia, de OT

El ejemplo de las críticas que han vertido contra él, es el que traslada, para finalizar el artículo, al caso de Amaia y Alfred. Aunque Jorge Javier reconoce que aún no ha escuchado la canción con la que la pareja representará a España, considera que se están “currando la promoción de lo lindo”.

Después escribe que lo que les está ocurriendo es “típico y tópico” ya que “primero los elevamos a los altares y a las primeras de cambio los inflamos a hostias. Ellos están capeando el temporal con una madurez impresionante”.

“Alfred y Amaia encajan el revuelo con tanta humildad como profesionalidad”

El presentador continúa defendiendo la actitud que están teniendo a Amaia y Alfred: “Es muy difícil pillarlos en un renuncio porque encajan el impresionante revuelo que arman allá donde se presentan con tanta humildad como profesionalidad”.

Para concluir, menciona la polémica en la que se vieron envueltos con el libro que Alfredle regaló a Amaia por Sant Jordi, ‘España de mierda’: “Me quedo con la tranquila reflexión que hizo Amaia tras las consabida pregunta de una periodista: ‘Hay muchas maneras de amar un país y yo tengo la mía propia’. Nada más que añadir, señoría. Bueno sí: que ojalá ganen”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba