Jesulín de Ubrique, de 47 años, acudió como invitado al programa de Cana Sur 'El show de Bertín'. El torero se abrió en canal y habló de varios aspectos de su vida privada, además de hacer un repaso de su trayectoria profesional.

La entrevista de Jesús Janeiro se produce semanas después de que se haya iniciado una nueva guerra entre su mujer María José Campanario y su expareja, Belén Esteban, después de que la primera le dedicara una polémica carta con insultos y críticas a la madre de su hija Andrea Janeiro.

Bertín Osborne le fue mostrando varios fotos de su niñez, adolescencia, de los toros y de su familia. El diestro se emocionó cuando vio una imagen de él con su padre, Humberto Janeiro, fallecido a los 76 años en agosto de 2020 en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, donde estaba ingresado en la UCI a causa de un fallo multiorgánico.

Jesulín de Ubrique se emociona al hablar de su padre Humberto Janeiro (Canal Sur).

Jesulín llorar al recordar a su padre: "Era un fenómeno"

Jesús solo tuvo buenas palabras para él: "Mi padre, un fenómeno, un máquina. Este año falleció, hace seis meses. Pero es un fenómeno con sus defectos y sus virtudes pero un padre es un padre y mi padre siempre estaba ahí", señaló emocionado.

Osborne le decía entonces: "La ilusión suya era que fueras torero, por lo menos te vio triunfar, te vio  retirarte y pasar por todo". "Mi padre lo disfrutó, en gloria esté. Es un fenómeno", dijo con lágrimas en los ojos.

Jesulín Janeiro se emociona al hablar de su padre Humberto Janeiro (Canal Sur).

Conocí a mi mujer en un restaurante"

La siguiente imagen era la de Janeiro con su mujer María José Campanario. El torero explicó a qué época pertenecía la instantánea: "Mi mujer en el primer año de casados, ahí estaba embarazada. Fue hace 19 años".

Jesús contó cómo conoció a su mujer y la conquistó: "La conocí estando en un restaurante. Ella venía con una amiga, que era la novia del hijo del restaurante. Y ella la acompañaba. Yo estaba con mis padres y las invité a que vinieran al campo".

"En un momento que la vi más distraída, que se iban a ir, le dije: ‘De esta cara no te vas a olvidar’. Eso fue a finales del año 2000. Y en el 2001 ya salía con ella. De hecho cuando tuve el accidente de tráfico ya nosotros vivíamos juntos. Yo le dije que me acompañara y menos mal que se quedó con mi hermana, sino hubiese tenido ella el accidente conmigo. En el 2002 nos casamos. Y llevamos 20 años ya", explicó.

Jesulín de Ubrique
Jesulín de Ubrique cuenta cómo conoció a Campanario Canal Sur

Jesús Janeiro, sobre Campanario: "Sabía que veía algo en ella que no había visto"

El torero habló de su esposa como un hombre enamorado, a pesar de los rumores de crisis que les han perseguido y de todas las polémicas que han protagonizado, más ella que él.

El presentador le preguntó si le pidió la mano "en plan película, de rodillas, con el ramo y todo el lío", a lo que él contestó: "No. Fue vamos que nos vamos" y desveló que es lo que le enamoró de Campanario: "Sabía que veía algo en ella que no había visto".

Jesús Janeiro, con sus tres hermanos.

Habla de su madre y sus hermanos

En el programa también habló de sus tres hermanos Carmen, Humberto y Víctor contando anécdotas de la infancia, y también habló de su madre Carmen Bazán, que se acaba de mudar a un chalet en Marbella.

Sobre ella dijo: "Está muy bien. Ha estado muy asustada, agobiada, muy mal con el tema del covid. Lo ha pasado mal pero siempre hemos estado muy pendientes de ella".

Jesús Janeiro habla de su madre Carmen Bazán (El show de Bertín).

Jesús llora al escuchar una canción de Rocío Jurado

El torero se sometió después a varias pruebas como la que le hizo la colaboradora del programa Vicky Martín Berrocal, con preguntas que tenían que contestar Bertín y Jesús y en la que dieron rienda suelta a su humor. No pararon de reír por sus respuestas.

Tras ello, hizo otra prueba con Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla', de los Mojinos Escozíos y la mujer de este, Mónica.

Luego, pasaron a escuchar a la cantante Laura Gallego, que interpretó varias canciones al piano. Jesulín mostró su lado más sensible, echándose a llorar cuando escuchó cantar la canción 'Como yo te amo', de Rocío Jurado.

Jesulín de Ubrique llora al escuchar una canción de Rocío Jurado.
Jesús Janeiro se emociona al escuchar a Laura Gallego interpretar 'Como yo te amo'.