Un perfil personal

Iván Redondo, al descubierto: su edad, su mujer, su injerto capilar, su sueldo y más

Hoy conocemos más íntimamente al asesor del presidente del Gobierno: su familia, su sueldo, su residencia, cuándo conoció a su jefe y más

Pedro Sánchez e Iván Redondo
Pedro Sánchez e Iván Redondo

¿Quién demonios es Iván Redondo? El hombre misterioso de Pedro Sánchez conoce a todo el mundo, pero en realidad a él no le conoce nadie

El vasco se ha convertido en una de las personas más poderosas del país gracias a su control y asesoramiento al presidente del Gobierno, en primera instancia, y a la coordinación de todos los ministerios y el manejo de la comunicación del Ejecutivo, en segunda.

Él está detrás de todos los anuncios y apariciones públicas de Sánchez, así como de cualquiera de sus ministros. Todo pasa antes por él. ¿Por qué? ¿Qué tiene de especial este hombre? Hoy en DolceVita le conocemos más en la intimidad.

Iván Redondo, vasco, de 39 años de edad

Iván Redondo nació en 1981 en San Sebastián, Guipúzcoa, por lo que tiene 39 años de edad.

El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, en el Senado.
El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, en el Senado. Europa Press

Proviene de una familia humilde y numerosa

Iván proviene de una familia numerosa de Donosti de cuatro hermanos, de los cuales él es el tercero. Sus padres –una cocinera y un mecánico de barco– iban a plantarse en tres hijos, con Iván, pero finalmente nació una niña más.

Licenciado en Comunicación

Estudió una licenciatura en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto. 

Iván Redondo
Iván Redondo

Apasionado de la política de salón desde joven

Iván Redondo es "adicto desde adolescente a la política de salón y al circo electoral estadounidense", asegura el periodista Jesús Rodríguez, de El País

Desde los 25 años se dedica a posicionar candidatos. También trabajó para el Partido Popular durante diez años, asesorando a numerosos políticos como Albiol, Basagoiti, Rajoy y Monago.

Su mujer, Sandra Rudy

En la universidad conoció a su mujer, Sandra Rudy (39), también experta en comunicación estratégica y corporativa. Aunque Sandra sí que trabajó como periodista, su carrera ha ido por el lado de la comunicación desde siempre.

Sandra nació en San Sebastián y es hija del conocido pintor navarro José Ramón Rudy Arredondo.

Sandra Rudy, mujer de Iván Redondo
Sandra Rudy, mujer de Iván Redondo

El matrimonio tiene una consultora

En 2009, la pareja fundó Redondo & Asociados, (ahora llamada Erre & Asociados) una consultora de marketing político y comunicación que fundó con su marido, Iván. Él iba y venía según le fuera en la política. Por ejemplo, en 2015 regresó tras fracasar con Monago.

Desde que es jefe de gabinete de Sánchez dejó la consultora en manos de Sandra, de ahí el cambio de nombre de la empresa antes mencionado. La consultora va como un tiro. De hecho, en 2018 obtuvo unos beneficios de 41.300 euros.

Sin hijos y con perro

El matrimonio no tiene hijos pero sí una mascota: un perro llamado Currillo, al que siempre pasea Iván cuando vuelve a casa.

Viven en Madrid

Iván y Sandra viven en Madrid,aunque viajan normalmente a País Vasco y Navarra para ver a los suyos.

Iván Redondo
Iván Redondo

Los sueldos de la pareja: cuánto dinero ganan

Sandra tiene un sueldo de 61.400 euros por su trabajo en la consultora, e Iván gana 76.295 euros anuales como director del Gabinete del Presidente del Gobierno. No obstante, se estima que esta cifra es mucho más elevada, ya que su suelto tiene complemento de productividad que no es público.

Cómo y cuándo conoció a Sánchez

Por lo visto, Iván y Pedro Sánchez se conocieron en 2016. Tras fracasar con Monago, en 2015, Iván regresó a su consultora e hizo contactos nuevos, y de ahí llegó al hoy presidente de Gobierno. Ambos no estaban pasando por su mejor momento pero sus formas de trabajar y actuar eran compatibles, así que decidieron intentarlo.

Ahora, Iván es su mano derecha, su hombre de confianza. De hecho, el despacho de Iván es el que más cerca está del del presidente, a 50 metros. El asesor ocupa el despacho que fue en su día del vicepresidente Alfonso Guerra. Como curiosidad, se ha publicado que tiene un cuadro a su espalda de la playa donostiarra de La Concha, donde iba de pequeño.

Pedro Sánchez e Iván Redondo
Pedro Sánchez e Iván Redondo

Un hombre estratega y muy listo

Iván define la política como “el arte de lo invisible”. Los que le conocen y trabajan con él lo definen siempre un un tipo listo y que sabe anticiparse. De hecho, según recuerda El País, en su blog The War Room, ya mencionó la moción de censura que llevaría a Sánchez al poder: “Si enfocamos bien el ajedrez político que se avecina, deben saber que hay altas probabilidades de que Sánchez pueda ser presidente. Bien a través de una moción de censura (si se suceden más escándalos en el seno del PP y se conforma esa mayoría alternativa) o tras el resultado de unas elecciones anticipadas”.

Él siempre se define como un "humilde asesor sin ideología política".

Su injerto capilar

Durante años Ivan ha cambiado mucho su aspecto físico, sobre todo tras 2018. El asesor se realizó un injerto capilar porque, debe ser, se sentía incómodo sin cabello en la cabeza.

Iván Redondo antes del injerto
Iván Redondo antes del injerto

¿Qué opinión te merece Iván Redondo?

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba