políticos

Quién es Isabel Torres Orts, la mujer de Pablo Casado: qué edad tiene, en qué trabaja, sus hijos y más

Te descubrimos quién es realmente la esposa del líder del Partido Popular y cómo es su vida en común

Isabel Torres Orts
Isabel Torres Orts Gtres

En las elecciones generales de este mes de noviembre no solo son protagonistas los candidatos, sino también sus mujeres. Dicen que puedes conocer a una persona realmente por aquellos con los que se junta, y también se suele afirmar que al lado de un gran hombre siempre hay una gran fémina. Por eso hoy nos centramos en Isabel Torres Orts, la mujer de Pablo Casado, el líder del Partido Popular y aspirante a la presidencia de España.

¿Quién es? ¿Cómo se conocieron? ¿A qué se dedica? ¿Cómo es en la intimidad? ¿Tienen hijos? Respondemos a estas y otras cuestiones a continuación.

Quién es Isabel Torres, la mujer de Pablo Casado

Isabel Torres Orts (39) nació en 1980, un año antes que Pablo Casado, en Elche, Alicante. El líder del PP hizo lo propio en Palencia. 

Isabel y Pablo
Isabel y Pablo

De familia acomodada

Isabel nació en una casa en la que no faltó de nada. Su madre, María Dolores Orts, es una de las herederas del grupo Huerto del Cura, dedicado a la explotación de establecimientos hoteleros y locales. Y su abuelo paterno fue el fundador de la empresa de los caramelos Damel.

Dónde se conocieron Pablo e Isabel

Se conocieron en el 2002 en Madrid cuando estaban en dos Colegios Mayores muy próximos entre sí: el Colegio Mayor Santa Mónica (Congregación de Agustinas Misioneras) y Elías Ahúja (Padres Agustinos).  

Isabel y Pablo
Isabel y Pablo Gtres

Trabaja como orientadora

La alicantina estudió la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde hace un tiempo trabaja como orientadora en un colegio privado concertado de Algete, en Madrid. 

Se casaron por la iglesia

Pablo e Isabel oficializaron su relación el 20 de junio de 2009 en la Basílica de Santa María de Elche ante la cúpula del Partido Popular de entonces. Al enlace acudieron políticos como José María Aznar, Ana Botella y Esperanza Aguirre.

En aquella época Casado era presidente de Nuevas Generaciones del PP.

Boda de Pablo e Isabel
Boda de Pablo e Isabel

Tienen dos hijos

El matrimonio tiene dos hijos, Paloma y Pablo, de 7 y 5 años. Ella pidió una excedencia larga para poder cuidar al pequeño, ya que nació prematuro, pesando apenas 730 gramos.

Es más que probable que no tengan más hijos, ya que los médicos no le han recomendado a ella volver a quedarse embarazada, ya que el bebé podría sufrir las mismas complicaciones.

Pablo, Isabel y los dos niños
Pablo, Isabel y los dos niños

Viven en el barrio Salamanca

Se sabe poco de cómo es su vivienda. Se conoce que residen en una de las mejores zonas de la capital, el barrio Salamanca, donde tienen vecinos como Pablo Motos, Luis Bárcenas o Carmen Martínez-Bordiú.

A Isabel no le gusta la política

A ella nunca le ha gustado la política ni lo que conlleva, como la prensa y su pérdida de privacidad. Sabe que artículos como este son el precio a pagar por la posición de su marido, y lo lleva como puede. Los periodistas que coinciden con ella en los actos, aseguran que no se encuentra a gusto, que no es su ambiente.

Todo esto hace que sea una de las 'primeras damas' más discretas. La primera vez que la prensa supimos de ella fue el 21 de julio de 2018 durante el congreso en el que Pablo salió elegido presidente del PP. 

Isabel y Pablo
Isabel y Pablo Gtres

Siguen muy enamorados

Aunque a Isabel no le guste el mundo en el que se mueve su marido, y que será el suyo si Pablo gana las elecciones, lo lleva con estoicisimo, sobre todo porque han formado una familia y se profesan mucho amor. De hecho, Pablo, siempre que tiene ocasión, habla muy bien de ella, con los ojos brillantes: "Con Isabel soy yo el que ha salido ganando. Es mejor que yo, muy guapa, muy lista, muy buena madre, muy buena esposa, muy buena profesional...".

Las otras mujeres de los candidatos

Haz clic en los nombres para descubrir más de ellas:

Y esto es todo, lector. ¿Qué te parece Isabel?

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba