La actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular (PP) a las elecciones del 4 de mayo (4-M), Isabel Díaz Ayuso Ayuso, de 42 años, está dando mucho de qué hablar tras unas declaraciones que hizo en la radio en la que hablaba de los ex, exparejas o exnovios.

El tema surgió cuando comentó la libertad que existe en Madrid y la suerte que tienen los que viven en la capital. "En Madrid puedes cambiar de empresa o de pareja y no volver a encontrártelo nunca más. Eso también es libertad y no ocurre en todas partes", señaló el miércoles en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero.

Sus palabras suscitaron todo tipo de comentarios en las redes sociales, unos usuarios le daban la razón mientras que a otros les parecía una tontería. Incluso hay quienes han interpretado con sus declaraciones que Ayuso y el que fue su novio durante cuatro años, el peluquero Jairo Alonso, no acabaron bien o que la presidenta le tiene cierto resentimiento y de ahí su comentario.

Debido a la polémica que ha suscitado, Isabel Díaz Ayuso ha aclarado cómo se lleva con su expareja con la que rompió el pasado mes de noviembre y cuál es su relación. "Con él tengo una gran amistad", ha señalado, dejando patente que no hay nada de malos rollos entre ellos ni sus declaraciones iban por no querer verle por Madrid.

La política, licenciada en Periodismo, ha explicado después los motivos por los que está soltera. "El mercado está vacío, por lo que se ve", ha señalado bromeando en 'Abc'.

El exnovio de Ayuso protagonizó una polémica hace unos meses

Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso son amigos desde la infancia. Después de que la presidenta se divorció de su primer marido, en el año 2016, fue cuando comenzaron su relación de pareja. 

La pareja vivía en la casa de 60 m2 que Isabel tiene alquilada en Chamberí, donde sigue viviendo actualmente. Cuando rompieron, él se buscó otra vivienda por el centro de Madrid.

La pareja estuvo cuatro años juntos y todo parece indicar a que el motivo de la ruptura fue el desgaste de la relación propiciada en gran parte por la intensa labor política y estresante agenda que tiene Ayuso desde que fue nombrada presidenta y que se vio incrementada por la pandemia del coronavirus.

No acabaron mal y de hecho se siguen viendo y quedando juntos, como os adelantamos en 'Vozpópuli'. Habrá que esperar a ver si más adelante vuelven a darse otra oportunidad.

La última vez que tuvimos noticias del exnovio de Ayuso fue cuando el estilista salió a hacer snowboard por Madrid durante la borrasca Fiomena. Publicó fotos con la tabla por el centro de Madrid y yendo el metro, algo por lo que fue muy criticado ya que su ex, la presidenta, había pedido a los madrileños que se quedaran en casa.