políticos

Irene Montero, al descubierto: su edad, su relación con Pablo Iglesias, su pasado, hijos y más

Crees que la conoces pero en realidad no tienes ni idea de quién es la pareja del líder de Podemos

Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias
Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias Gtres

En las elecciones generales de este mes de noviembre no solo son protagonistas los candidatos, sino también sus mujeres. Dicen que puedes conocer a una persona realmente por aquellos con los que se junta, y también se suele afirmar que al lado de un gran hombre siempre hay una gran fémina. Por eso nos centramos en Irene Montero, la pareja de Pablo Iglesias, líder de Podemos y aspirante a la presidencia de España.

¿Quién es realmente Montero en la intimidad? ¿Cómo se conocieron? ¿Dónde viven? ¿Cómo es su vida de pareja? ¿Tienen hijos? Respondemos a estas y otras cuestiones a continuación.

Irene Montero, la pareja de Pablo Iglesias

Irene Montero es la pareja de candidato más conocida por todos por su puesto en Podemos. Es diputada desde la XI legislatura y jefa del gabinete de Pablo Iglesias.

Madrileña, de 31 años

Irene nació en Madrid el 13 de febrero de 1988, por lo que tiene 31 años, diez menos que su pareja.

Irene en noviembre de 2019 con Aitana
Irene en noviembre de 2019 con Aitana Gtres

Licenciada en Psicología

Como la mujer de Pablo Casado, Irene también es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en Psicología de la Educación (2013). Fue becaria en un doctorado de esta misma universidad.

Su pasado en Juventudes Comunistas

Estudió en el colegio Siglo XXI del barrio de Moratalaz en Madrid, donde se afilió a los 16 años en las Juventudes Comunistas. Años más tarde se incorporaría al proyecto de Pablo Iglesias. 

El pasado de Irene Montero
El pasado de Irene Montero Cuatro

Siempre le ha interesado la política

Aunque iba para psicóloga, Irene siempre se ha movido en el entorno político. Se ha implicado en movilizaciones estudiantiles contra el Plan Bolonia, el 15M o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Hizo historia en la política

Irene fue la primera mujer de la historia de España en intervenir en el Parlamento en una moción de censura. Fue en 2017 contra Mariano Rajoy, y lo hizo como diputada de Podemos.

Irene Montero
Irene Montero Gtres

Tiene tres hijos con Pablo Iglesias

El de Podemos y Montero tienen tres niños: Aitana, nacida en agosto, y los mellizos Leo y Manuel, que llegaron el 3 de julio del año pasado de forma prematura.

El corto espacio entre los dos embarazos de Montero fue sorpresivo para todos, y Pablo Iglesias aclaró recientemente que la llegada de la niña no era esperada...

Una relación oficial desde 2016

Se desconoce cuándo comenzaron realmente a salir, pero en Vistalegre II saltaron todas las alarmas por los numerosos gestos de complicidad que había entre ambos, pero ya llevaban tiempo saliendo. No fue hasta 2017 cuando se les pilló dándose arrumacos en un bar de la capital.

Nunca han sido dados a hablar de vida privada. Lo poco que se conoce ha sido gracias al nacimiento de sus pequeños.

Irene Monero y Pablo Iglesias
Irene Monero y Pablo Iglesias Gtres

De Rivas a Galapagar

La pareja pasó de vivir en la localidad de Rivas de Vaciamadrid a mudarse al polémico chalet de Galapagar.

La casa, donde viven los cinco en la actualidad, está ubicada en la zona residencial de La Navata, a tres kilómetros del pueblo de Galapagar.

Se trata de un chalet de una sola planta de 268 metros cuadrados, con 4 habitaciones, 3 baños -uno exterior en el jardín-, cocina rústica totalmente equipada y con vitrocerámica. El resto de la casa cuenta con una decoración también rústica, en piedra y madera. Además, la casa tiene 2.000 metros de terreno, en el que se aloja una casa de invitados independiente, jardín y piscina.

El precio inicial era de 660.000 euros. Para poder pagarlo, ambos pidieron una hipoteca a treinta años y a nombre de los dos al 50% por 540.000 euros.

El chalet de Irene y Pablo
El chalet de Irene y Pablo

La pérdida de su padre

Irene Montero sufrió recientemente una importante pérdida, la muerte de su padre, Clemente Montero, que falleció el pasado 11 de junio en su domicilio de Moratalaz, Madrid. Su progenitor venía luchando desde hace tiempo contra una larga enfermedad.

Clemente era natural de Ávila, de la localidad de Tornellas. Aunque su hija nació en Madrid él seguía visitando su pueblo. El hombre trabajó en el mundo de las mudanzas toda su vida.

Feminista convencida

Irene es feminista convencida, y como tal sometió el orden de los apellidos de sus hijos a sorteo con Iglesias.

Irene y Pablo
Irene y Pablo Gtres

Las otras mujeres de los candidatos

Haz clic en los nombres para descubrir más de ellas:

Y esto es todo, lector. ¿Qué opinas de Irene Montero? ¿Te cae bien?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba