Familia real

Las infantas Elena y Cristina serán las más ricas de España tras heredar 1.800 millones

Las hermanas del rey Felipe VI serán las grandes beneficiarias de la herencia del rey Juan Carlos a la que renunció el monarca

Las infantas Elena y Cristina serán las más ricas de España tras heredar 1.800 millones.
Las infantas Elena y Cristina serán las más ricas de España tras heredar 1.800 millones. Gtres

Las infantas Elena y Cristina de Borbón serán las mujeres más ricas de España al ser las grandes beneficiarias de la herencia del rey Juan Carlos I, según cuenta Pilar Eyre en su blog de la revista 'Lecturas'.

En caso de que falleciera el rey emérito, la cantidad de dinero que heredarían sería 1.800 millones de euros, la gran fortuna que a día de hoy tiene el padre del rey Felipe VI, según afirma la revista ‘Forbes’ y ‘The New York Times’.

Se trata de un gran patrimonio a repartir entre ellas solo después de su hermano, el Rey de España, renunciara a su parte ante notario, tal y como hizo saber a través de un comunicado emitido por la Casa Real en marzo de 2020.

De este modo, a las hermanas del Rey les correspondería 900 millones de euros a cada una.

"Compitiendo con las hermanas Koplowitz o las Daurella"

"¡Las hermanas Borbón compitiendo de igual a igual con las hermanas Koplowitz o las Daurella, las de la Coca-Cola! Y con las hijas de Ortega, y con Ana Patricia Botín", ha escrito la periodista.

Según la lista publicada por Forbes en noviembre de 2020, la hija de Amancio Ortega, Sandra, es la mujer más rica de España con 5.600 millones de euros. A la heredera del imperio de Inditex, le sigue Hortensia Herrero, accionista de Mercadona, con 2.400 millones de euros; Alicia Koplowitz, propietaria de Omega Capital, con 2.200 millones de euros; y María del del Pino Clavo-Sotelo, presidenta de la fundación Rafael del Pino con 1.900 millones.  

La renuncia del rey Felipe VI a la herencia de su padre, gesto que repitió la princesa Leonor, se anunció después de que el rey Juan Carlos I copara titulares con diferentes escándalos relacionados con sus supuestos negocios 'opacos' en Arabia Saudí, supuestas comisiones millonarias que no declaró, presuntas donaciones multimillonariasCorinna Larsen y el tener cuentas en Suiza, entre otros asuntos.

Comisión de investigación al rey emérito por las tarjetas 'royal black'

Este miércoles en la Mesa del Congreso se debate si se le abre una Comisión de investigación por las tarjetas 'royal black' opacas, que habrían usado tanto el rey Juan Carlos, como la reina Sofía, la infanta Cristina, la infanta Elena y sus hijos Froilán y Victoria Federica de Marichalar.

Sin embargo, como hemos contado en 'Vozpópuli', el PSOE volverá a votar en contra de la iniciativa, a pesar de que en esta ocasión los letrados no han puesto impedimentos a que salga adelante.

[Leonor y Sofía figuran como beneficiarias de una de las fundaciones de Juan Carlos I en Suiza]

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba