Infanta Cristina

La nueva vida de la infanta Cristina y las primeras imágenes tras conocerse la sentencia de Urdangarin

La hermana del rey Felipe VI cumple 53 años este miércoles, 13 de junio, y ha recibido el peor regalo 

  • Primeras imágenes de la infanta Cristina, en Ginebra, Suiza, tras conocerse la sentencia de Iñaki Urdangarin
    Primeras imágenes de la infanta Cristina, en Ginebra, Suiza, tras conocerse la sentencia de Iñaki Urdangarin Gtres
  • Primeras imágenes de la infanta Cristina, en Ginebra, Suiza, tras conocerse la sentencia de Iñaki Urdangarin
    Primeras imágenes de la infanta Cristina, en Ginebra, Suiza, tras conocerse la sentencia de Iñaki Urdangarin Gtres
  • Primeras imágenes de la infanta Cristina tras conocerse la sentencia de Iñaki Urdangarin
    Primeras imágenes de la infanta Cristina tras conocerse la sentencia de Iñaki Urdangarin Gtres

Minutos antes de conocerse la condena del Tribunal Supremo a Iñaki Urdangarin a una pena de cinco años y diez meses de cárcel, cinco meses menos de la que le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca el 17 de febrero de 2017, hemos podido ver las primeras imágenes de la infanta Cristina en Ginebra, Suiza.

La hermana del rey Felipe VI salía de su casa con el rostro serio y la cabeza cabizbaja, -a sabiendas de la decisión judicial-, vistiendo con un pantalón oscuro, camisa blanca, blazer blanca y bailarinas color nude. Sin nada de maquillaje y con el pelo suelto. 

La sentencia se ha conocido horas antes de que Cristina de Borbón cumpla 53 años, este martes 13 de junio. Un regalo nada agradable que ha recibido por adelantado y que supondrá uno de sus cumpleaños más tristes. Aunque su marido aún puede pedir el indulto y recurrir en amparo al Tribunal Constitucional, no se librará de entrar en prisión.

La infanta Cristina, momentos antes de conocerse la sentencia.
La infanta Cristina, momentos antes de conocerse la sentencia. Gtres

El rey Juan Carlos siempre les ha apoyado a pesar de las apariencias

Con este panorama, la vida de la infanta Cristina y de sus hijos dará un giro radical y, aunque este último año los reyes Felipe y Letizia le habían permitido coincidir con ellos, como ocurrió el pasado 3 de abril en el homenaje a don Juan de Borbón con motivo del 25 aniversario de su muerte, habrá que esperar ahora para saber qué decisión toma la familia real con ella. Si sigue en el ostracismo o la van integrando poco a poco.

Los que siempre se han mostrado a su lado y seguirán haciéndolo son la infanta Elena y sus hijos y los reyes eméritos, Sofía y Juan Carlos,que viajó a Ginebra el pasado 15 de enero para celebrar el 50 cumpleaños de su yerno Urdangarin.

Al parecer, no es la única vez que les ha visitado a pesar de que no haya trascendido y les ayuda mucho, tal y como desveló Pilar Urbano en el programa de Risto Mejide: “Los abogados de la infanta o el colegio de los niños los paga Juan Carlos”.

¿Se trasladará a vivir la infanta Cristina a España?

Las prisiones que suenan con más fuerza para que entre el cuñado del rey son la del País Vasco, -ya que su familia vive en Vitoria-, o la de Brieva, en Ávila. Una de las teorías que suenan con fuerza es que la infanta Cristina y sus hijos abandonen Ginebra, ciudad a la que se mudaron en agosto de 2013, y regresen a España. Todos menos su hijo mayor, Juan Valentín, de 18 años, que estudia fuera.

Si ingresa en la de Vitoria, la familia contará con el apoyo de la familia de Iñaki, que se han mostrado siempre a su lado, -supliendo el huevo de la familia real-, y si fuera la de Ávila, la infanta Cristina podría mudarse a Madrid, donde estaría cerca también de su hermana Elena y sus sobrinos y de sus padres.

Sin embargo, también es sabido que a la infanta Cristina no le hace mucha gracia regresar a España, por temor al escarnio contra su familia, que ya sufrieron sus hijos en el colegio de Barcelona. Por lo tanto, podría tratar de sobrellevar su vida sin Iñaki en Ginebra, para alterar lo menos posible la vida de sus hijos y así poder seguir ella con su trabajo allí. Otro de los países con los que se ha especulado que podría instalarse es Portugal.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba