Quantcast

DolceVita

El episodio más traumático de Dani Mateo: “Sufrí bullying por ser el gordo de la escuela”

El episodio más traumático de Dani Mateo: “Sufrí bullying por ser el gordo de la escuela” (Gtres).

El colaborador de ‘El Intermedio’ ha revelado uno de los episodios más traumáticos de su vida que nunca nadie se hubiera imaginado. A pesar de ser un hombre atractivo, ha confesado que durante su infancia lo pasó muy mal ya que sufrió acoso escolar porque le llamaban “gordo”, según ha contado en ‘Zen’, suplemento de ‘El Mundo’.

Dani Mateo confiesa que tiene muy malos recuerdos de su etapa escolar y relata en la entrevista lo difícil que resulta ir al colegio si sufres acoso por parte de sus compañeros: “La escuela se puede hacer verdaderamente dura, es una forja de hombres y mujeres.”

El cómico recuerda las duras palabras que tenía que escuchar por parte de sus compañeros, frases tan crueles como “tú a la portería, que la ocupas entera”.

 
#Ganasdeplaya #Robado
Una foto publicada por @danimateoagain el 27 de May de 2016 a la(s) 5:36 PDT

Dani Mateo: "Siempre me veo gordo"

De hecho, esas vivencias todavía le pasan factura y no logra tener una percepción real de sí mismo ni de su propio cuerpo: “Me doy cuenta de que, aunque ahora tiendo a la delgadez, siempre me veo gordo. Es algo curioso pero esa idea me ha quedado anclada ahí”.

Sin embargo, después de este episodio tan duro, Dani asegura que le terminó ayudando: “Gracias a ese bullying me hice más fuerte y aprendí a aceptarme. A los 14 años dejé de ser el gordo de la escuela y mentiría si dijera que lo hice por salud. Fue por imperativo sexual. A partir de los 14 los amoríos empezaban a hervir y me tuve que cuidar. Comencé a desengancharme de las cenas de mi abuela.”

Dani logró perder 10 kilos en solo seis meses y comenta que fue fácil para él: “Bebía más agua, dejé el pan y empecé a comer verduras como guarnición en vez de zamparme más filetes. Pero cuando adelgacé me di cuenta de que el físico no lo es todo. Gustaba o no a las mismas de antes, cuando perdí peso pensé que harían cola por mí… pero no.”

Acaba la entrevista acaba dando un consejo a los pequeños que sufren acoso en clase: “Ánimo a los niños que sufran acoso a contárselo a sus padres y buscar ayuda”· De este modo, los padres pueden pedir explicaciones a la escuela y que les ayuden ya que el bullying ha llevado al suicidio de muchos adolescentes en el mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.