políticos

¿Inés Arrimadas hizo bien acudiendo al Congreso en la recta final de su embarazo?

La líder de Ciudadanos rompió su aislamiento en la recta final de su embarazo para acudir al Congreso. Inés ha explicado por qué lo hizo y si supuso algún riesgo para su bebé

Inés Arrimadas a su llegada al hemiciclo del Congreso de los Diputados.
Inés Arrimadas a su llegada al hemiciclo del Congreso de los Diputados. EFE

Inés Arrimadas acudió al Congreso este miércoles, sorprendiéndonos a todos. La líder de Ciudadanos sólo había roto su aislamiento a causa del coronavirus para ir al médico, tal y como ella misma ha dicho en varias ocasiones.

Sin embargo, esta semana, y en la recta final de su embarazo (dará a luz a finales de mes, previsiblemente), decidió salir de su casa y acudir al Congreso, tras dar su apoyo a Pedro Sánchez para prorrogar el estado de alarma quince días más.

Muchas personas se preguntaron si había hecho bien, si fue lógico que rompiera su aislamiento justo ahora que va a dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con Xavier Cimas.

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas Europa Press

¿Inés Arrimadas puso en riesgo su embarazo al ir al Congreso?

Pues bien, la respuesta es que sí, hizo bien, pues era el momento idóneo para salir de casa. Ella misma lo explicó: "El bebé ya está a término. Antes, si me contagiaba, podía tener riesgo de parto prematuro. Además, teniendo en cuenta las circunstancias políticas, creo que tengo que estar ahí".

Cabe destacar asimismo que Inés se protegió en todo momento con una mascarilla, que sólo se quitó en su intervención, y con guantes. Además, mantuvo en todo momento la distancia de seguridad, tanto con la prensa como con los políticos.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. EFE

Inés Arrimadas habla de "el nene"

La política siempre se ha referido a su bebé como "el nene", lo que da a entender que espera un niño.

Arrimadas también ha asegurado que se hace muchas instantáneas con la tripita, ya que "cuando nosotros éramos muy pequeños teníamos muy pocas fotos", y ella quiere conservar todos los recuerdos posibles de esta etapa.

Inés Arrimadas y Xavier Cima paseando por Barcelona
Inés Arrimadas y Xavier Cima paseando por Barcelona Instagram

Cómo está llevando su primer embarazo

"Me encuentro muy bien. Estoy con un montón de energía, ganas de hacer cosas y súper animada. Ya soy así pero en este trimestre, el segundo, que dicen que es el mejor, pues muy bien. Y cuando llegue el tercero, pues mejor aún", confesó en una ocasión.

Inés Arrimadas ya luce barriguita
Inés Arrimadas ya luce barriguita Instagram

Una relación de 7 años

Sin duda, este embarazo pone el boche de oro a la relación de Inés y Xavier, una historia de amor por la que muchos no apostaban ya que eran dos polos opuestos políticamente. Finalmente, fue el marido de Arrimadas el que acabó dando su brazo a torcer por amor y abandonó su carrera política.

Cimas fue diputado por Convergència Democràtica de Cataluña y concejal en el Ayuntamiento de Ripoll hasta abril de 2016. Actualmente es director de política digital en Kreab, una asesoría en estrategia empresarial con sede en la capital.

Inés Arrimadas y su pareja, Xavier Cima se se conocieron en 2013 en el Parlament de Cataluña, cuando él era sustituto de Montserrat Roura en CiU. Su relación culminó con su boda en junio de 2016 en Jerez de la Frontera y actualmente viven en Madrid.

Inés Arrimadas y Xavier Cima el día de su boda
Inés Arrimadas y Xavier Cima el día de su boda Redes sociales

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba