famosos

Iñaki Urdangarin sufre las consecuencias del coronavirus: sus planes han cambiado

El marido de la infanta Cristina ha sido una de las víctimas colaterales de la enfermedad que tiene en vilo a todo el mundo

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin Gtres

El coronavirus parece que era más grave de lo que se pensaba. Las autoridades sanitarias españolas comenzaron este lunes a tomar medidas drásticas para detener la expansión del virus en nuestro país. Al cierre de centros educativos se ha sumado la recomendación de no asistir a encuentros multitudinarios y de intentar estar el mínimo de tiempo posible en contacto con otras personas.

Esto ha ocasionado Iñaki Urdangarin se quede sin sus salidas de la prisión de Brieva al Hgar Don Orione.

Iñaki Urdangarin sufre las consecuencias del coronavirus

El marido de la infanta Cristina acudía, desde el pasado 19 de septiembre, al Hogar Don Orione para realizar tareas de voluntariado, autorizadas por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid. Al principio lo hacía dos días en semana, pero desde mediados de enero acude los lunes, miércoles y viernes.

Ahora, y hasta el 9 de abril, Iñaki Udangarin se va a quedar sin estas salidas, por lo que no podrá salir de la cárcel abulense de Brieva, donde lleva preso desde el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de 5 años y diez meses por delitos de corrupción en el caso Nóos.

Como consecuencia del coronavirus, el Hogar Don Orione ha restringido las visitas durante un mes para garantizar la protección de las personas a las que atiende.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en Vitoria durante el permiso de Navidad de 2019
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en Vitoria durante el permiso de Navidad de 2019 Gtres

No podrá salir de la cárcel en un mes

El voluntariado de Urdangarin era lo único que le permitía salir de prisión, pero ahora, hasta abril como mínimo, no podrá salir a tomar el aire.

Debido al coronavirus, el centro donde acudía el yerno de los reyes eméritos, ha decidido acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sobre todo porque la mayoría de las personas que atiende son de avanzada edad y presentan patologías que las hace más vulnerables al virus.

Iñaki Urdangarin entrando al centro donde hace el voluntariado
Iñaki Urdangarin entrando al centro donde hace el voluntariado EFE

El Hogar Don Orione, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha informado de esta medida tanto a los voluntarios como a los familiares de sus atendidos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba