Ignacio Echeverría

Los famosos rinden homenaje a Ignacio Echeverría, el 'héroe del monopatín', asesinado en Londres

Tras varios días de incertidumbre, la noticia del fallecimiento del español Ignacio Echeverría ha caído como un jarro de agua fría. Muchos usuarios de las redes sociales y rostros conocidos han querido apoyar a la familia y rendirle homenaje en las redes sociales.

  • Los famosos rinden homenaje a Ignacio Echevarría, el 'héroe del monopatín', asesinado en Londres
    Los famosos rinden homenaje a Ignacio Echevarría, el 'héroe del monopatín', asesinado en Londres
  • Ignacio Echeverria
    Ignacio Echeverria Twitter

Ignacio Echeverría, de 39 años, se ha convertido en ‘el héroe del monopatín’  al tratar de salvar la vida de una mujer a la que uno de los terroristas estaba apuñalando. Sin pensárselo dos veces se enfrentó al agresor golpeándolo en la cabeza con su monopatín. Sin embargo, otros dos agresores, fueron por detrás y le apuñalaron en el cuello. Después de tres días de angustia e incertidumbre al no aparecer el cuerpo, el pasado martes se confirmaba la trágica noticia, Ignacio había muerto.

Su historia de valentía, coraje y principios éticos han dado la vuelta al mundo y sobre todo ha conmovido a la mayoría de los españoles. Muchos usuarios anónimos han destacado su proeza a través de mensajes en las redes sociales a las que también se han sumado muchos rostros conocidos entre los que se encuentran por ejemplo Vicky Martín Berrocal, Jaime Cantizano o Eugenia Silva que compartían un mensaje escrito en una viñeta en la que se lee: “No todos los héroes llevan capa, algunos van en patinete”.

La periodista Carmen Chaparro ha publicado este otro mensaje: “Murió al intentar ayudar a alguien a quien no conocía. Un patinete contra los terroristas. Personas como él nos hacen mantener la fe en el ser humano. Se merece el mayor de los reconocimientos. Deberíamos crear unos premios a su nombre”.

El hecho de que se haya tardado tanto en identificarlo, que la familia se enterara de su muerte por los medios sin tener aún confirmación oficial y que aún no hayan podido ver el cadáver, -hoy les decían que podrían verlo pero sólo a través de un cristal-, es algo inaudito, que no ha pasado desapercibido y que ha despertado sospechas como la que Isabel Durán, su tía política, expresó en el programa ‘Más vale tarde’: “¿Qué están tratando de ocultar? Se hablaba de un disparo accidental. No quiero pensar esto pero… Como haya ocultamiento político por intereses políticos sería muy grave”. Isabel también denunciaba el trato “inhumano” que estaba recibiendo la familia.

El cantante Pablo Alborán ha escrito al respecto: “Mi más sentido pésame a la familia de Ignacio Echevarría. Van sumando las preguntas sin respuesta. Aberrante”. Por su parte, el coreógrafo Poty Castillo ha compartido este otro mensaje: “Mi cariño y mi admiración para este #SUPERHÉROE #IGNACIOECHEVERRIA no sé qué decir , que tragedia más grande !! Solo decirte IGNACIO , donde quiera que estés , lo que has hecho ,pagando con tu vida es absolutamente admirable !! No hay héroes así , (Y MENOS CON UN PATINETE) !!solo en la ficción , y resulta que tú eras (eres ) de verdad y español , de las Rozas( MADRID) y veraneabas en COMILLAS ( CANTABRIA) mi tierra , hoy todos los Cántabros hablan de ti como si fueras uno más de la #TIERRUCA!!quiero abrazar a tu familia y amigos , y para mí siempre serás un tío único un auténtico héroe !! Descansa en paz!! #VALIENTE”.

Ignacio Echeverría nació en Ferrol en 1978 y vivió hasta los 8 años en As Pontes, ya que su padre, ingeniero asturiano, trabajaba en la central térmica de Endesa. Sin embargo también estaba muy unido a Comillas, donde le gustaba ir a practicar surf o montar en su monopatín, su fiel ‘compañero’. Le gustaba montar en él desde niño y siempre lo llevaba con él, incluso para ir a trabajar en traje y corbata al banco HSBC de Londres.

Otros famosos han pedido una condecoración para el fallecido como Pilar Eyre: “Me gustaría pedir al gobierno de España una condecoración civil para Ignacio Echevarría… merece más pero no se me ocurre qué”.  El mensaje de Carla Goyanes también hace alusión a ello: “#CondecoraciónYa para #ignacioechevarría un héroe de verdad de nuestro tiempo que se enfrentó a esos cobardes asesinos infelices que pretenden acabar con nuestro estilo de vida sembrando el terror. Hay que ser una gran persona para reaccionar tan rápido en una situación tan crítica, enfrentarte al agresor para que muera menos gente en vez de protegerse o tratar de huir como sería la más común y natural de las reacciones" y se muestra orgullosa de la gente de Madrid, como él. Su familia vive en la localidad madrileña de Las Rozas. 

En el ámbito institucional, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha pedido que se le conceda la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo, mientras que el Ayuntamiento de Las Rozas, ha publicado que le concederá la medalla de honor y pondrán su nombre a una pista de patinaje en su honor.

Este jueves se ha convocado en Las Rozas, en Madrid, una concentración en homenaje a Ignacio Echeverría y a su familia. Tendrá lugar a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento en “recuerdo a este héroe español” y como apoyo a su familia, según ha remarcado el alcalde de la localidad José de la Uz.

Se espera que el cadáver pueda ser repatriado este sábado aunque en un principio se habló de como mínimo sería el martes, algo que provocó las quejas de la familia.

Algunos como TÚ... #IGNACIOECHEVERRIA

Una publicación compartida de Vicky Martin Berrocal (@vickymartinberrocal) el 8 de Jun de 2017 a la(s) 1:02 PDT



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba