políticos

Cuando Pablo Iglesias decía que "los hombres feministas follan mejor"

Tras el escándalo de Dina Bousselham, no paran de salir a relucir declaraciones supuestamente "feministas" que el actual vicepresidente del Gobierno hizo en el pasado

Iglesias y Montero
Iglesias y Montero Europa Press

Con todo el lío de Pablo Iglesias y Dina Bousselham. El nombre de la joven empezó a desafinar a mitad de 2016. La exasesora de Iglesias, que había sido su alumna en la Universidad Complutense de Madrid y luego su asesora parlamentaria, empezó a verse vinculada con publicaciones comprometedoras en diarios digitales para el partido. Los chats internos que se filtraron pertenecían a su móvil, y muchos dudaron de su versión de los hechos, tal y como te contamos en Vozpópuli.

El propio Iglesias desconfió de ella, pero evitó echarla del partido. A cambio, se quedó con su tarjeta SIM y se la devolvió meses después toda destrozada, según él para "quitarle presión a la joven" ya que había fotos suyas en la SIM y tenía "veintipocos años".

Mientras la tarjeta SIM de Dina permanecía, para ella, en paradero desconocido, Podemos se inventó que estaba siendo víctima de las "cloacas del Estado", algo que siguen afirmando en la actualidad a pesar de haber quedado probado todo lo anterior.

La actitud paternalista y un tanto rara de Iglesias hacia Dina, con quien se la vinculado íntimamente, llama la atención después de que ella haya sido nombrada como directora del nuevo medio afín a Podemos, 'Última hora'.

Por todo esto, que tiene un tufo machista que tira para atrás, ahora no paran de salir a relucir declaraciones 'feministas' que el vicepresidente de España realizó en el pasado. Una de las más llamativas data de 2018.

Cuando Pablo Iglesias decía que "los hombres feministas follan mejor"

Pablo Iglesias le dio una entrevista al psicoanalista y escritor Jorge Alemán en noviembre de 2018, y en ésta profirió varias proclamas feministas. El líder de la formación morada fijo que "hay una frase que utilizan los sectores más gamberros del movimiento feminista" que a él le "encanta". "Dice: los hombres feministas follan mejor. Creo que ahí están señalando claramente un tipo de masculinidad feminista", añade.

Según él, los hombres tienen que ser feministas, pero sin abandonar su masculinidad. Por eso, defendió "un feminismo que no anule o tire por la borda los elementos de la masculinidad, sino que los haga compatibles".

El actual vicepresidente aseguró además que el feminismo es "la mejor vacuna" contra los movimientos reaccionarios. En este sentido, insistió en que las mujeres son el "combustible" que alienta un "nuevo movimiento republicano en España", ya que "el nuevo republicanismo será feminista o no será".

En fin, ¿qué opinas de todo esto?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba