famosos

Quién es Ibai Llanos y por qué todo el mundo habla ahora de él

El joven de 25 años era hasta ahora un desconocido para casi todo el mundo, pero sus condiciones laborales le han puesto en el ojo del huracán

Quién es Ibai Llanos y por qué todo el mundo habla ahora de él
Quién es Ibai Llanos y por qué todo el mundo habla ahora de él

Ibai Llanos, un joven de Bilbao de 25 años, era hasta ahora un desconocido por las generaciones más mayores. Las más jóvenes, sin embargo, sí que saben quién es, ya sea porque son seguidores de los deportes electrónicos –que es a lo que se dedica el chico– o porque le han visto en redes sociales o en La Resistencia.

Sea como fuere, hoy todo el mundo habla de él y se atreve a juzgar su forma de vida tras una entrevista que dio a El Mundo, en la que aseguraba que no tiene horarios y que trabaja todos los días, algo que para él es una libertad absoluta. Sin embargo, sus declaraciones han sido entendidas por algunas personas como una forma de "explotación laboral", lo que ha causado un gran lío Twitter. 

Por qué todo el mundo habla de Ibai Llanos

Como hemos dicho, se ha liado parda en Twitter, donde a miles de personas les ha dado por cuestionar la forma de vida y de trabajo que lleva Ibai, como si él mismo no pudiera elegir con 25 años que tiene. 

"Esta entrevista es estremecedora a nivel de explotación laboral. Seis años sin un solo día, ni uno solo, de vacaciones, vive en una casa puesta por sus jefes para que produzca contenido sin parar desde ahí, jornadas interminables y sin horario...", dice una joven.

Ibai la contestó alegando que de explotación nada y que su trabajo es su pasión, pero finalmente borró el tuit de respuesta, por no acabar liándola más.

El jefe de Ibai, Ocelote, el líder de G2 esports, también se ha manifestado al respecto, con un tuit con mucha sorna: "El sindicato de mis huevos"

Tras estos mensajes se han publicado otros del mismo estilo. Que si le explotan, que si su jefe es un capitalista, etc.

Quién es Ibai Llanos

Ibai Llanos es una figura más que reconocida en el sector de los esports en España (e incluso en ámbito internacional) gracias a haber comentado, entre otras cosas, el videojuego League of Legends junto a Ánder Cortés.

Colaboró como locutor de partidas con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) desde 2014 hasta 2020. En 2019 prestó su voz como locutor del nuevo modo de fútbol callejero Volta del videojuego FIFA 20. Aparte entrevistó a Lionel Messi, a través de su plataforma de Twitch.

El 5 de febrero de 2020, anunció, a través de la red social Twitter que fichaba por el club G2 Esports como creador de contenidos, que es donde trabaja ahora, y cuyas condiciones laborales han desatado la polémica.

A día de hoy, Ibai tiene la friolera de 1,7 millones de seguidores en Twitter, junto a otro 1,3 en Instagram. Su canal de Twitch registra 1,5 millones de seguidores.

¿Lo conocías?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba