El actor Hugo Silva se ha convertido en protagonista de las redes sociales. Aunque muchos de sus fans se pensaban que era por el regreso, ya confirmado, de la serie 'Los hombres de Paco', ha sido por un motivo totalmente diferente: un mensaje de contenido político que ha escrito en las redes sociales.

En la publicación, el intérprete de 'El ministerio del tiempo', ha criticado a Vox después de que Santiago Abascal alentara a hacer manifestaciones y protestas en la calle. "La revuelta de los balcones, cacerolas y mascarillas son imparables”, señaló el líder de la formación verde.

Además su partido ha organizado manifestaciones convocadas en forma de caravana, con vehículos cerrados particulares y motocicletas o bicicletas, para el próximo día 23 de mayo en varias ciudades como en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, excepto en Cataluña. 

"Alentar a la gente a hacer algo peligroso para todos es tan miserable como hacerlo"

Hugo Silva también ha criticado a todos los que se están manifestando en las calles con caceroladas y protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la crisis del coronavirus. “Alentar a la gente a hacer algo peligroso para todos es tan miserable como hacerlo. Esta enfermedad es de todos, afecta a todos. NADA justifica poner en peligro al resto, NADA. Esta enfermedad no entiende de política”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Silva ya se ha compartido más de 2.300 veces en redes y tiene más de 9.000 'Me gusta'. 

Se han incrementado las manifestaciones contra el Gobierno y en algunas ha habido agresiones 

El mensaje está siendo muy aplaudido en las redes sociales y ya se ha hecho viral, ya que son muchos los que consideran una verdadera irresponsabilidad sumarse a las concentraciones contra el Ejecutivo por el riesgo que supone para la población, y en las que además no suele respetarse la distancia mínima de seguridad como ha sucedido en algunas como en la de Núñez de Balboa, en el barrio Salamanca.

Incluso en muchas de ellas se están produciendo altercados y agresiones por parte de grupos de la izquierda radical o entre grupos de ideologías diferentes, como ha ocurrido en Alcorcón y en Moratalaz, donde hubo un herido leve.