VIAJES

Reabre el hotel Ritz: vuelve el lujo a Madrid

Mandarin Oriental Ritz de Madrid reabrirá a principios de 2021. Con más lujo, si cabe. Y ya se pueden hacer reservas para hospedarse.

Hotel Ritz
Hotel Ritz Hotel Ritz

Cuando te llega la noticia de una reapertura, con la que está cayendo en este año de pandemia por coronavirus, no puedes evitar una sonrisa. Incluso te dices: bueno, si abren es que tan mal no está la cosa. También os pasa, ¿verdad?

Una reapertura es siempre una espléndida noticia y si es en año de pandemias, más todavía. Ya se pueden hacer reservas en el mítico hotelMandarin Oriental Ritz de Madrid para hospedarse a partir del 15 de marzo del año que viene. Tras tres años de reforma, este emblemático establecimiento de la capital reabre sus puertas con más lujo y más clase. En el nuevo diseño han colaborado estrechamente Rafael de La-Hoz y los diseñadores parisinos Gilles & Boissier.

Royal Suite
Royal Suite Hotel Ritz

El Ritz seguirá fiel a sí mismo, ofreciendo elegancia y clasicismo, en un proyecto que ha preservado el estilo Belle-Épôque del edificio y el espíritu original de César Ritz. También hay un claro homenaje a la ciudad, a través de distintos creadores como la diseñadora de interiores Dorothée Boissier, la artista Paula Anta, Richard Grey, José Piñero, por citar algunos.

La Royal Suite ocupa 190 metros cuadrados

El hotel reabre con 153 habitaciones lujosamente decoradas, 53 de ellas suites. La más amplia de todas es la Suite Real, con casi 190 metros cuadrados. Se encuentra localizada en el mismo lugar en el que César Ritz la diseñó: la habitación cuenta con dos entradas privadas y unas estupendas vistas al jardín y al Museo del Prado. En cuanto a nombres que se han alojado allí, la lista es extensa: el diseñador Yves Saint-Laurent, que siempre decía que era su suite preferida porque le recordaba a su casa; Nicole Kidman; los emperadores de Japón; el príncipe Rainiero de Mónaco y Grace Kelly (que celebraron allí su luna de miel y regresaron varias veces después); el Maharajá de Kapurthala y su mujer, la bailarina española Anita Delgado…

Baño de la suite royale
Baño de la suite royale Ritz

Para celebrar la reapertura, el hotel ha lanzado una propuesta disponible entre el 15 de marzo y el 30 de junio de 2021 a un precio desde 640 euros, que incluye desayuno continental diario para dos personas así como un crédito diario de 150 euros en habitaciones (o de 300 euros en suites) para que los huéspedes puedan conocer la propuesta gastronómica del establecimiento. El paquete también incluye un exclusivo tour guiado de dos horas por Madrid.

Palm Court
Palm Court Ritz

Además, los que reserven este programa de apertura a través del hotel, podrán llevarse un trocito del mismo. No hablamos de un pedazo de una cornisa, ni mucho menos, pero sí de piezas singulares de la historia del hotel: toallas de lino, toallas de rizo americano, albornoces de piqué o de algodón con el emblema del hotel y que forman parte de los artículos más codiciados a lo largo de la historia del establecimiento.

Suite
Suite Hotel Ritz

De momento, las reservas que están llegando son principalmente de mercados internacionales, sobre todo de EEUU y de Australia. Bienvenidos de nuevo, viajeros. Bienvenido de nuevo, Ritz.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba