Gritos

Así suena el himno extraoficial de la selección española de baloncesto

La canción ‘Callaíta’ se ha convertido en el tema estrella del Mundial de China para los jugadores

Así suena el himno extraoficial de la selección española de baloncesto
Así suena el himno extraoficial de la selección española de baloncesto Gtres.

En cada mundial, los jugadores de la selección española de baloncesto tienen una canción predilecta para motivarse y animarse en los vestuarios que acaba convirtiéndose casi en un himno.

Para el Mundial de China 2019, la selección española escogió ‘Callaíta’ como tema estrella. La canción es un reguetón del cantante puertorriqueño Bad Bunny.

Estos son algunos de los fragmentos más cantados por los jugadores cuando se encontraban en los vestuarios para animarse:

“Si hay sol, hay playa. Si hay playa, hay alcohol. Si hay alcohol, hay sexo. Si es contigo, mejor” o “Ella es callaita pero pal' sexo es atrevida, yo sé Marihuana y bebida. Gozándose la vida, como es”.

Aunque su letra sea políticamente incorrecta, para los jugadores se ha convertido en un himno extraoficial, que les ha servido sin duda para animarse hasta el punto de ganar la final. 

En 2006, para el Mundial que se celebró en Japón, la canción escogida por el equipo fue la de ‘El busto es mío’, de Riki López.

Anteriormente, en 1999, en el Mundial Junior, en el que estaban Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes, el equipo bailaba y cantaba al ritmo de Ben Sa Tumba que repetía: "El único fruto del amor es la banana, es la banana…”. Otro de los temas que han acompañado a la selección ha sido ‘I gotta feeling’, de The Black Eyed Peas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba