Federico Trillo

El nombre del grupo del hijo de Trillo ‘Modo avión’ incendia las redes tras el accidente del Yak-42

  • El nombre del grupo del hijo de Trillo incendia las redes sociales.
    El nombre del grupo del hijo de Trillo incendia las redes sociales. Efe/Instagram
  • El nombre del grupo del hijo de Trillo ‘Modo avión’ incendia las redes
    El nombre del grupo del hijo de Trillo ‘Modo avión’ incendia las redes
  • El hijo de Trillo tiene un grupo que se llama ‘Modo avión’.
    El hijo de Trillo tiene un grupo que se llama ‘Modo avión’.

Santi Trillo, el hijo menor de Federico Trillo, exministro de Defensa de José María Aznar y ex embajador de Londres, tiene un grupo de música cuyo nombre ha despertado todo tipo de críticas en las redes sociales.

El nombre de la banda se llama ‘Modo Avión’, algo que no ha hecho nada de gracia a muchos de los usuarios ya que les trae el recuerdo del trágico accidente del Yak-42, en el que murieron 62 militares españoles en el año 2003. Fallecieron a causa de un accidente en avión cuando regresaban a sus casas tras estar  en Afganistán y Kirguistán.

Algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes son: “Resulta que el hijo de Trillo ha montado un grupo con el nombre "Modo Avión". ¿En serio nadie ve la ironía? Podían haberse ahorrado la sutileza y ponerle al grupo "Modo Yak-42”, “El padre no ha asumido nunca responsabilidades por el accidente aéreo y su hijo monta Modo Avión. Ok”, “El grupo del hijo y los sobrinos de Federico Trillo se llama Modo Avión porque llamarlo nos descojonamos de la tragedia del Yak42 de la que nuestro padre y tío es responsable quedaba muy de hijo puta”, “Dios santo. Los sobrinos de Trillo, aka Ministro del Yak42, han montado un grupo de música estilo Taburete que se llama... MODO AVIÓN” o “El hijo de Trillo, el señor del Yak 42, le puso a su grupo Modo avión porque Siniestro total ya estaba pillado, ¿No? ¿Cómo se titula su disco, Crash boom bang?”.

Santi Trillo toca con tres primos suyos

El grupo que lidera Santi, está formado por sus tres primos, sobrinos también de Federico Trillo. el hijo de Trillo es el principal vocalista y guitarrista del grupo, Juanpi toca la batería, Bouch, la guitarra y hace los coros y Tomás estácon el bajo.

Los cuatro estudiaron en el colegio Aldovea de La Moraleja, que pertenece al Opus Dei. Mientras Santi y su primo Álvaro son abogados, Tomás estudia publicidad y Juanpi, ha estudiado composición de bandas sonoras en en la prestigiosa escuela de música de Berkeley. 

‘Modo avión nació en el verano de 2017 “por circunstancias maravillosas”, tal y como explican sus integrantes en su canal de YouTube. “La banda está formada por primos, sangre de su sangre. A la voz y guitarra de Santi acompañan las cuerdas de Bouch con sus frescos toques de bosanova”, explican.

La banda de los Trillo acaba de lanzar su primer sencillo: 'Lunes de Medicación'. Otros de sus títulos son 'Frío Corazón', 'Cara o Cruz', 'Bola de Queso', 'Danza de Iliana' o 'Martita'.

Parecido con el grupo ‘Taburete’

La banda recuerda mucho al grupo ‘Taburete’, del hijo del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, Willy, en el que también está Antón Carreño,el nieto de Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE y compañero de Bárcenas en Soto del Real.

Mientras les llueven las críticas, ellos se defienden diciendo que el nombre hace referencia a un estado mental: “Se asocia a la 'des-conexión' que se crea con el resto del mundo cuando tocamos juntos. Entramos en trance. Todo lo bueno nace. Paz, euforia y diversión. Entras en modo avión”, han señalado para el portal ‘Divinity’.

Críticas al nombre del grupo.
Críticas al nombre del grupo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba