Quantcast

DolceVita

La tía de Letizia, Henar, pide un referéndum y carga contra los Borbones: “Se han hecho ricos a nuestra costa”

Henar Ortiz, la tía republicana de Letizia.

Como era de esperar, Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia, se ha manifestado en contra de la familia real tras salir a la luz las grabaciones de Corinna en las que desvelaba que el rey Juan Carlos la utilizaba como testaferro.

Una de las primeras cosas que ha hecho es sumarse a la petición de pedir un referéndum público para abolir la Monarquía e implantar una República en España. La petición, que ya lleva más de 96.000 firmas, la ha compartido en sus redes sociales con este mensaje: “Este referéndum es un sueño que llevamos años persiguiendo. Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa. ¿No crees que ha llegado la hora de decir “basta”? ¡Firma y difunde la petición ahora!”.

Aunque este mensaje se trata de un tuit automático que sale cada vez que una persona firma y comparte la petición, la tía política del rey Felipe VI suscribe todas y cada una de las palabras y pide colaboración a sus seguidores para que firmen.

En la petición también se puede leer: “Hemos conocido que Juan Carlos I podría haber recibido una comisión de 80 millones de euros por la construcción del AVE a La Meca y que habría utilizado a su 'amiga' Corinna para ocultar sus propiedades en el extranjero. Pero esto es sólo la punta de un iceberg mucho más grande: antes supimos de las cacerías de elefantes, de la 'amistad' con los líderes de Arabia Saudí, del caso Nóos... Todo apunta a que los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa”.

La tía de Letizia también ha retuiteado mensajes en contra de la familia real o que piden que el gobierno actúe, como el mensaje del político Alberto Garzón que escribió: “Las respuestas del Gobierno del PSOE ante el escándalo de la Casa Real son decepcionantes. Son, de hecho, calcadas a las que pone el PP para encubrir su corrupción. Se equivoca mucho el PSOE si cree que defender una monarquía corrupta es defender España”.

Mientras el escándalo en torno al monarca emérito no hace sino levantar más voces de protesta, que piden que se le pueda juzgar, el rey Juan Carlos sigue haciendo su vida normal y el pasado fin de semana acudió a Sanxenxo para participar en unas regatas que finalmente se suspendieron por falta de aire. Aunque eso sí, parece que al monarca le afectó a su salud que salieran a la luz los audios de Corinna, ya que le dio un ataque de ansiedad y precisó de atención médica, según publicó la periodista Pilar Eyre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.