famosos

Gisela, de 'Operación Triunfo' a los Oscar: qué ha hecho en estos años y qué es de su vida privada

La cantante ha vuelto a primera plana porque va a cantar en la 92 ceremonia de los Premios Oscar, pero desde 'OT' no se sabe apenas nada de ella. Te lo contamos todo a continuación

Gisela, de 'Operación Triunfo' a los Oscar
Gisela, de 'Operación Triunfo' a los Oscar Gtres

Gisela ha vuelto a primera plana tras conocerse que va a participar en la 92ª ceremonia de los Premios Oscar. La catalana, conocida por su participación en Operación triunfo, cantará en la gala Mucho más allá (Into the Unknown) de la película de DisneyFrozen 2 junto a otras intérpretes.

La noticia ha sido sorpresiva para todos, pues la cantante lleva casi desaparecida de los medios desde que acabó la fiebre de 'OT'. Vamos a ver qué ha hecho durante estos años y qué es de su vida privada.

Gisela, catalana, 41 años

Gisela Lladó Cánovas nació en Bruc, Barcelona, 1 de enero de 1979, por lo que tiene 41 años.

Iba para periodista

Aunque desde pequeña le interesó el canto y dio clases para perfeccionar su técnica, optó por iniciar la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Gisela (de blanco) con sus compañeros de 0T en 2002
Gisela (de blanco) con sus compañeros de 0T en 2002 Gtres

Siempre quiso ser cantante

Movida por su sueño de ser cantante profesional, en 2001 participó en el casting para entrar en el concurso Operación Triunfo de TVE. El programa fue un éxito de audiencia (el concurso más visto en España) y la catapultó a la fama. Nunca ha renunciado a que se la relacione con el talent show, al contrario.

'Operación Triunfo' le abrió muchas puertas

Gisela quedó en octava posición en 'OT', pero la Academia le abrió las puertas de la música. Mientras estaba en el programa, Walt Disney Pictures la seleccionó para interpretar la banda sonora original de Peter Pan y el regreso al país de nunca jamás. La canción central Aquella estrella de allá se convirtió en su primera canción como cantante solista.

De 'OT' a Disney y los Oscar

Su trabajo con Disney es lo que ha llevado a Gisela a actuar en los Oscar. La compañía y la cantante llevan años trabajando juntas. 

Tras las bandas sonoras previamente mencionadas y después de salir de 'OT', Gisela ha sido banda sonora de las películas La Bella y la Bestia (2002), Encantada: La historia de Giselle (2007), Frozen: El reino del hielo (2013) y Frozen 2 (2019), todas de Disney.

También ha trabajado en Barbie, la princesa y la costurera (2004) de Universal Pictures, las dos películas Pérez: El ratoncito de tus sueños (2006 y 2008) y Copito de nieve (2011), de Filmax.

Su novio, José Ángel Ortega

En lo personal, Gisela siempre ha sido muy hermética con su vida privada y no ha despertado el interés de la prensa del corazón, por lo que apenas se conoce nada de ella.

Lo poco que se sabemos es que desde 2015 sale con José Ángel Ortega Mora, fotógrafo de profesión que le lleva los temas de imagen y con quien ha ido a los Oscar.

En una ocasión le dedicó una bonita dedicatoria en Instagram: "¿Sabéis esos abrazos que cuando te los dan sientes que nada malo puede pasarte? Pues eso es lo que siento cada vez que me abrazas tú. Gracias por estar en mi vida... Te quiero".

Gisela y su novio
Gisela y su novio

Qué ha hecho desde 'Operación Triunfo'

Además de trabajar haciendo bandas sonoras de películas infantiles, en estos años Gisela no ha parado. Ha sacado al mercado siete discos, estrenó su propio musical infantil, ha sido jurado de programas, actriz, youtuber y ha abierto en Mtmad (Mediaset) un canal propio.

Fue a Eurovisión en dos ocasiones y ganó el Festival Viña del Mar

Antes, participó en Eurovisión en dos ocasiones: la primera como corista de Rosa López (2002) y la segunda como representante de Andorra con el tema Casanova (2008).

También ganó el Festival de Viña del Mar como representante de España 2003

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba