Gina Carano, que interpresa a Cara Dune en la conocida serie ‘The Mandalorian’ de Disney+, ha sido despedida por Lucasfilm tras protagonizar una nueva polémica en las redes sociales donde ha hecho comentarios antisemitas.

La actriz ha comparado la situación política de Estados Unidos con la Alemania nazi, el ser republicano hoy en día en el país americano con ser un judío en el Holocausto.

Rápidamente, el hashtag #FireGinaCarano (Despedid a Gina Caracano) se convirtió en tendencia mundial en Twitter. Muchos usuarios etiquetaron a Lucasfilm y a la empresa matriz Disney exigiendo su despido.

Steven Weintraub, director de la revista digital 'Collider', especializada en cine y televisión, escribió: “No he estado prestando atención, pero acabo de leer lo que ha escrito Giana Carano en sus redes y es preocupante. Disney Studios tiene que leerlo y decidir de qué lado está”.

Esta es la publicación en la que Gina Carano ha comparado EEUU con el Holocausto.

Compara a los republicanos con los judíos en el Holocausto

Carano publicó en Instagram una fotografía de guerra del siglo pasado con el siguiente texto: "Los judíos fueron golpeados en las calles no por soldados del nazismo, sino por sus vecinos. Incluso por niños".

"Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", publicó la actriz.

En otra publicación, Carano compartió una foto de un hombre con la cabeza cubierta de varias mascarillas y el texto: "Mientras tanto en California", revelándose así como una negacionista de la pandemia de coronavirus.

Las dos publicaciones desaparecieron del Instagram de Carano a mediodía del miércoles porque toda la polémica suscitada estaba a punto de arrasar con su carrera profesional.

Gina Carano es despedida de LucasFilm tras protagonizar una polémica en redes sociales.

LucasFilms tacha los comentarios de “aberrantes e inaceptables”

Sus comentarios, que han sido tachados de “aberrantes e inaceptables”, le han hecho pagar un alto precio: Carano no volverá a aparecer en las historias de 'Star Wars'.

LucasFilm ha informado del despido de la actriz: "Gina Carano no trabaja actualmente para Lucasfilm y no hay planes de que lo haga en el futuro", ha señalado un portavoz de la compañía que gestiona ‘Star Wars’ en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

"En cualquier caso, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a la gente por sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables", añadió.

“Han estado buscando una razón para despedirla y esta fue la gota que colmó el vaso”

Una fuente cercana a LucasFilm ha señalado a ‘The Hollywood Reporter’ que esta última polémica ha sido una excusa para despedirla. "Han estado buscando (en Lucasfilm) una razón para despedirla durante dos meses y lo de hoy fue la gota que colmó el vaso".

Esta revista aseguró también que Lucasfilm tenía previsto presentar en diciembre un nuevo proyecto televisivo de’ Star Wars’ con Gina Carano como protagonista, pero no siguió adelante después de protagonizar diferentes polémicas en las redes sociales.

Otras polémicas de Carano: contra las mascarillas y a favor del asalto al Capitolio

No es la primera vez que se ve envuelta en una polémica en las redes sociales. Anteriormente ya se manifestó su oposición al uso de la mascarilla en plena pandemia del coronavirus, compartió bulos sobre la covid-19 y las vacunas y ha hecho ciertas bromas sobre las personas transgénero de las que luego se retractó.

También Gina Carano negó el suicidio de Jeffrey Epstein – el magnate estadounidense condenado a prisión por tráfico de menores que se suicidó en agosto de 2019-, ha negado que exista racismo en EEUU y ha apoyado el asalto al Capitolio por parte de seguidores radicales de Donald Trump.

Tráiler de la serie The Mandalorian.