shakira puede ayudarle

Gerard Piqué, de baja: ¿puede permitirse dejar el fútbol y vivir de ahorros?

El jugador del FC Barcelona se enfrenta a uno de los momentos más difíciles de su carrera, y es probable que se plantee seriamente dejar el fútbol. La pregunta es ¿puede hacerlo?

Gerard Piqué y Shakira
Gerard Piqué y Shakira Gtres

Gerard Piqué sufrió este sábado un traspiés durante el partido de Liga del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid. El catalán, de 33 años, tuvo que abandonar el campo del Wanda tras no poder continuar con el partido (que ganó el Atleti, por cierto).

Este domingo, el club blaugrana explicó en un comunicado que Piqué, marido de Shakira y padre de sus hijos (Sasha y Milan), tiene un esguince en el ligamento lateral y una afectación parcial en el ligamento cruzado.

Los pronósticos más optimistas apuntan a que el jugador estará, al menos, ocho semanas de baja, mientras que otros apuntan a seis meses fuera de juego, ya que la lesión puede requerir operación y, por tanto, cirugía.

Todo esto reviste más gravedad porque Piqué ya tiene una edad (para ser jugador de fútbol, se entiende), y los periodistas deportivos apuntan a que no afrontará la recuperación igual que si fuese más joven. Todo ello, si finalmente está medio año de baja, puede apartarle completamente del terreno de juego. 

Si fuese así, ¿de qué viviría? ¿Puede permitirse dejar el fútbol? Lo vemos.

Gerard Piqué, de baja: ¿qué pasará si no se recupera de la lesión?

Lo cierto es que Piqué lleva años haciendo inversiones, al margen del fútbol. Se formó, de hecho, con un máster en la Escuela de Negocios de Harvard.

En su momento, las inversiones le iban bien, pero desde hace un tiempo la suerte no le sonríe: en el último ejercicio tiene registradas tres millones de euros en pérdidas en sus dos grandes sociedades, Kosmos y Kerad.

Kosmos Holding SL, la gran apuesta del futbolista, registró en su último ejercicio unas pérdidas de 1,8 millones de euros que se pueden imputar a “otros gastos de explotación” indeterminados (-1.891.943 euros). 

Su otra gran empresa de Piqué, Kerad Holding SL, también cerró en números rojos a cierre de 2018 por valor de 1,1 millones de euros (-1.226.000 euros), debido a que se realizaron inversiones que han ido mal.

Al margen de estas malas inversiones, las empresas van bien: Kosmos cuenta con un fondo de maniobra de 7,2 millones de euros, por lo que tiene margen para asumir esas pérdidas; y Kerad, por su parte, cuenta con un patrimonio escriturado de 11.792.055 euros

Estas son sus sociedades, vemos ahora cuánto dinero tiene.

Gerard Piqué
Gerard Piqué Gtres

Cuánto dinero tiene y gana Piqué

La fortuna de Piqué se cifra en 40 millones de dólares (33,7 millones de euros), según The Richest y Celebrity Net Worth, recoge GQ. Sin embargo, la fortuna del jugador rondaría los 76 millones de euros, incluyendo la valoración de todos los negocios e inversiones que ha ido haciendo, según una estimación que hizo el diario El País.

La fortuna de Piqué se cifra entre 33,7 y 76 millones de euros

Su sueldo en el Barcelona era de 8.580.000 euros netos antes de la crisis del coronavirus. Ahora, en tiempos de pandemia, gana un 70%, ya que los jugadores aceptaron bajarse el sueldo a petición del Barcelona. 

¿Puede retirarse del fútbol?

Así pues, como vemos, Piqué puede retirarse sin problema, ya que tiene dinero e inversiones para vivir. Además, su pareja, Shakira (43), es la décima mujer mejor pagada del mundo de la música, según Forbes, que estimó sus ingresos en 30 millones de euros anuales.

Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Gerard Piqué Gtres

Como vemos, Piqué puede permitirse, de sobra, dejar el fútbol, ya que además cuenta con Shakira, a quien tampoco le va nada mal. Eso sí, ambos deberán mover bien su dinero, pues una mala inversión puede ser mortal.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba