Eurovisión 2018

Israel se alza como ganadora del festival de Eurovisión 2018: así suena su canción

Desde el principio, las casas de apuestas tenían como ganadores a Israel y Chipre y así ha sido. Netta Barzilai se ha alzado como la ganadora del festival de Eurovisión 2018 con su canción 'Toy'. Un tema que es un canto a la igualdad, con un mensaje feminista y contra el bullying.

Con sus cacareos de una gallina hace alusión a aquellos cobardes que acosan a los demás. La ganadora no ha podido evitar emocionarse cuando ha subido a dar su discurso de agradecimiento en el que ha vuelto a hacer mención al mensaje de su canción.

El tema es en inglés con algunas palabras en hebreo y una en japonés, se refiere, según explica la cantante en la web Wiwibloggs, especializada en Eurovisión, "a alguien cobarde, un gallina que trata a una mujer como un juguete". Y el vocablo en japonés que repite la artista es 'baka', que significa estúpido.

Con esta canción, Netta quiere caricaturizar a los "cobardes" que discriminan a las mujeres, a quienes las utilizan y no las tratan como seres "divinos", calificativo con el que describe en su canción a la heroína Wonder Woman.

En segundo lugar ha quedado Eleni Foureira, con su tema 'Fuego'. La candidata de Chipre era una de las favoritas también en en festival por su canción y movimientos sobre el escenario. Se le ha llegado a comparar con Beyoncé o Jennifer Lopez.

Chipre ha quedado en segundo lugar.
Chipre ha quedado en segundo lugar.

En la votación del jurado profesional (por países), Austria y Suecia han sido la gran sorpresa alzándose con el primer y segundo puestos respectivamente. El país austriaco ha obtenido 271 puntos con César Sampson, después Suecia con 253 para el cantante Benjamin Ingrosso y en tercera posición Netta, de Israel con 212 puntos. 

Sin embargo el televoto ha dado otro vuelco a los resultados. El tercero más votado ha sido Italia, que ha pasado de estar al final de la lista a meterse entre los cinco primeros. En segundo lugar ha dejado a Chipre e en primer lugar a Israel.

Con la suma total de puntos, ésta ha sido la clasificación final: con 520 puntos, Israel, siendo el triunfador de la noche, seguido de Chipre, con 436 puntos, y en tercer lugar Austria, con 342.

Veintiséis países han competido por el codiciado micrófono de cristal, en una gala en la queun espontáneo ha protagonizado la anécdota de la noche al saltar al escenario del Altice Arena de Lisboa interrumpiendo la actuación del Reino Unido. Aunque tuvieron la oportunidad de repetir la actuación, descartaron la opción al sentirse satisfechos con el resultado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba