Quantcast

DolceVita

¿Cuánto ha ganado David Bisbal desde que salió de ‘Operación Triunfo’?

David Bisbal tiene una gran fortuna. Concretamente, 4.929.668,3 euros, gracias a su carrera como cantante desde que se diera a conocer en el conocido concurso de televisión -antes tocaba en una pequeña banda musical en Almería llamada Expresiones, cuyo caché estaba en 120 euros por actuación-, y también gracias a su inversión en el ladrillo.

De hecho, sus beneficios actuales se estiman en seis millones de copias (discos, recopilatorios y grabaciones en directo). Según acreditan los productores de Música de España (Promusicae), el almeriense atesora 48 discos de platino por ventas, de los cuales 34 corresponden a álbumes de estudio con ventas de más de tres millones de unidades. Igualmente atesora un jugoso patrimonio inmobiliario que gestiona a través de su empresa Indaloviviendas SL y los beneficios de la música con Indalo Música SL, tal y como recoge ‘Vanitatis’.

Esta web también recoge que fue en mayo de 2002 cuando abre la sociedad David Bisbal SL, de la que es administrador único y que luego será Indalo Música SL y Indaloviviendas SL, siendo esta última su sociedad matriz. Bisbal, asesorado por el abogado almeriense Javier Álvarez Mateos, lo primero que hace es cancelar su hipoteca de su piso en el barrio alto de Almería, una modesta vivienda de 78 metros cuadrados útiles y tres dormitorios que estaba pagando con sus bolos musicales. 

El balance de Indaloviviendas SL muestra un valor aproximado para la empresa de un millón de euros y un activo total de 1.488.745 euros en un moento en el que el caché del artista estaba en 90.000 euros según Vale Music.

Y, por otro lado, está su inversión en ladrillo. Un ático, un bungaló y dos apartamentos de 75 metros cuadrados fueron sus primeras adquisiciones en su tierra natal, Almería, para después proyectarse en Miami, una vez inició su relación con Elena tablada, madre de su única hija –Ella-. Al otro lado del charco, el cantante adquirió por más de 700.000 euros, y nuevamente a través de su sociedad, un piso de 500 metros cuadrados. Aunque entonces, la pareja vivía en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en un ‘casoplón’ que actualmente tiene un valor de millón y medio de euros.

Pero en 2012 llegó el divorcio con Tablada y, en él, el cantante salió perdiendo, con creces económicamente, perdiendo el nombre en casi todas sus propiedades, mientras que las cuentas de sus sociedades, que tienen unos activos en 2015 abultados de 4.455.244,02 euros (Indaloviviendas SL) y 474.424,28 euros (Indalo Music), dan pérdidas en su último ejercicio, dejándole en números rojos. Así lo recoge esta web.

Pese a ello, su patrimonio sigue siendo absolutamente millonario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.