Froilán de Marichalar

Polémica en las redes por los rápidos logros académicos de Froilán de Marichalar

Froilán de Marichalar, en su primer día de universidad.
Froilán de Marichalar, en su primer día de universidad. Gtres

El recorte de la noticia de un periódico de julio de 2017, cuyo protagonista es Froilán de Marichalar, está causando una gran polémica en las redes sociales. En ella se habla de los rápidos logros académicos del sobrino del rey Felipe VI bajo el título: ‘Froilán, ¿el más listo de toda la clase?’.

Después se puede leer: “El hijo de la infanta Elena ha aprobado tercero, cuarto y quinto de la ESO, así como primero y segundo de Bachillerato en dos años, a pesar de que llegó a repetir dos veces segundo de ESO”. Cabe destacar que en la noticia había un error garrafal, algo que también ha sido criticado en Twitter, la imposibilidad de haber cursado “quinto de la ESO”, ya que no existe en el sistema educativo en España. Sin embargo, que logró sacarse cinco cursos en dos años sí es cierto.

La noticia salió publicada cuando salieron a la luz las fotografías de la graduación de Froilán de Marichalar, tras pasar dos años estudiando en Virginia (Estados Unidos), en el internado Blue Ridge School, cuyo coste anual es superior a 40.000 euros.

¿Cómo pasó Froilán de repetir tres veces 2º de la ESO a la universidad en dos años?

En septiembre de 2014, se conocía que Froilán repetiría 2º de la ESO por tercera vez, y sólo tres años después, le vimos comenzar la universidad. La clave para explicar el sorprendente hecho radica en las ventajas del sistema educativo americano gracias al cual logró aprobar los cinco cursos que le quedaban en España para poder hacer los estudios universitarios.

Gracias a esta ventaja, Froilán comenzó en 2017 sus estudios universitarios en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el CIS The College for International Studies, una universidad internacional ubicada en el centro de Madrid, cuyo coste es superior a 20.000 euros.

El diputado de ERC, Juan GabrielRufián, también se ha hecho eco de la noticia, y ha publicado el recorte con un mensaje irónico en Twitter, mencionando a la NASA, como queriendo avisarles del talento que se están perdiendo. Otros usuarios también están compartiendo el recorte y comentándolo. También hay quienes lo han comparado con los estudios de Pablo Casado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba