Este domingo se anunció la muerte de Fran Álvarez, exmarido de Belén Esteban. El hombre, de 43 años, tenía que acudir al bar del barrio madrileño de la Elipa, propiedad de sus padres y donde trabajaba, y al no aparecer en su puesto una compañera se acercó a su casa tras pedirle la llave al padre de Fran.

Al llegar, cuenta la periodista Isabel Rábago, se encontró con el cuerpo sin vida de Fran, en la cama, tumbado. Llamaron a los servicios de emergencias pero no pudo hacerse nada, ya que llevaba horas fallecido. Más tarde, llegaron al domicilio del exmarido de Belén los padres de él. La madre de Fran se quedó tan afectada que tuvo que ser sedada y atendida por los servicios psiquiátricos.

Los familiares tratan de proteger el cuerpo de Fran

La familia de Fran no estaba atravesando un buen momento. El hijo tenía problemas con las adicciones de las que estaba intentado salir –de hecho, siempre dormía acompañado, menos la noche de su fallecimiento, el padre acababa de superar un cáncer y la madre está delicada de salud.

Hasta ahora, no se conocen las causas de la muerte. Este lunes le será practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense.

El infierno del que trataba de salir Fran Álvarez

Fran se hizo famoso sin desearlo por la relación que mantuvo con Belén Esteban. Tras cinco años saliendo, se casaron el 27 de junio de 2008, en la ermita de San Antonio del Palacio de Negralejo, en Madrid. Al enlace acudieron 500 invitados. El matrimonio decidió separarse en 2012 de mutuo acuerdo.

"Tenemos discusiones por tonterías. No estoy feliz sin él ni con él, aunque le quiero con locura. (...) Quiero dejar claro que Fran es muy buena persona", dijo entonces Belén Esteban.

Fran Álvarez y Belén Esteban en 2012

La relación de ambos fue muy tóxica y tortuosa desde el principio, con muchas idas y venidas y con coqueteos con sustancias. Fran, además, "nunca supo gestionar la fama cuando su vida estuvo expuesta. Se hablaba de él todos los días. Y él no sabía o no tenía medios para expresar lo que sentía", explicaba Aurelio Manzano a Emma García, este domingo en el programa 'Viva la vida'.

Fran Álvarez y Belén Esteban cuando salían

Estuvo en Proyecto Hombre

Desde el divorcio, Fran intentó salir en varias ocasiones del infierno de las drogas, pasando por el el Proyecto Hombre. Sin embargo, no había conseguido curarse del todo y tenía planeado regresar al centro en los próximos días para seguir con el tratamiento, pues no estaba cumpliendo las pautas.

Anteriormente, él reconoció también que había recibido tratamiento psicológico para superar su adicción a la bebida: "Rocé el infierno con la bebida. Eso me llevó también a coquetear con otro tipo de sustancias. Fue mi mayor desgracia”.

Los reporteros han acudido este lunes a la casa de Belén Esteban, quien no ha querido hacer declaraciones y ha permanecido bastante seria. Tampoco ha acudido a su puesto de trabajo en 'Sálvame' porque no se encuentra en condiciones.

Belén Esteban este lunes

Por ahora, se desconoce la causa de la muerte de Fran. La Policía no ha encontrado notas en su casa ni nada parecido, así que habrá que esperar a los resultados de la autopsia.

Fran tenía una novia, con la que llevaba saliendo un año, y un hijo de unos 20 años que siempre ha permanecido en el anonimato.