Fernando Falcó, marqués de Cubas, el hermano menor de Carlos Falcó, el marqués de Griñón, ha muerto a los 81 años de edad después de llevar varios días ingresado en el hospital. El aristócrata padecía un linfoma desde hace años, según han informado fuentes familiares a 'El Economista'.
De este modo, la familia Falcó vuelve a sufrir un duro revés: la tercera muerte de un miembro en tan solo siete meses. Primero falleció Carlos Falcó, padre de Tamara Falcó, a causa del coronavirus, el pasado mes de marzo; después fue el marido de Xandra Falcó, el banquero perteneciente a la nobleza, Jaime Carvajal Hoyos,que murió el pasado mes de septiembre de muerte súbita; y ahora se suma esta tercera defunción.
La última vez que se le vio fue comiendo con su sobrina Xandra en Madrid a principios de este mes y presentaba buen aspecto. Se había convertido en uno de los mayores apoyos de la empresaria tras su terrible pérdida.
[Xandra Falcó vive su año más negro: su padre y su marido fallecen en 2020]
Heredó el título de marqués de Cubas de su madre
Fernando Falcó era hijo de Manuel Falcó y Escandón, duque de Montellano, que se casó con Hilda Fernández de Córdova y Mariátegui, marquesa de Mirabel, de ella heredó el título de marqués de Cubas, que pasará a su único hijo, Álvaro Falcó.
Fernando Falcó era abogado. Fue presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) durante 26 años y en 2012 fue nombrado presidente de la Fundación RACE. Después desempeñó varios cargos. Fue vicepresidente de Sogecable, consejero de Vivendi Universal y de FCC Construcción, además de asesor de Citroën y miembro del consejo regional de Asepeyo, entre otros.
Estuvo casado con Esther Koplowitz y Marta Chávarri
En cuanto a su vida sentimental,estuvo casado con Marta Chávarri, -bisnieta del conde de Romanones-, con la que estuvo casado seis años y tuvo a su único hijo, Álvaro, que se convertirá en el nuevo marqués de Cubas, el IV.
El hijo de Fernando y Marta trabaja como publicista y es pareja de Isabelle Junot, hija del ex de Carolina de Mónaco, Philippe Junot.
Después contrajo matrimonio con la empresaria y aristócrata Esther Koplowitz. La boda se celebró en el año 2003 y se separaron en 2009. Fue un divorcio discreto y amistoso.
Tenían una relación de amistad tan buena que ella estuvo pendiente de él y le cuidó desde que le diagnosticaron el cáncer. Incluso vivían en el mismo edificio y seguían saliendo juntos a actos o celebraciones de familia.
Esther solo ha tenido bonitas palabras para el que fue su esposo: "Fernando era un hombre muy excepcional. Enormemente noble, incapaz de hacer daño a nadie", ha confesado la empresaria al diario 'Abc' tras la muerte de Falcó.
Amigo de la infancia del rey Juan Carlos
En los últimos años, el marqués de Cubas había llevado una vida muy discreta y alejado de los focos mediáticos aunque en alguna ocasión se dejaba ver en los toros, a los que era muy aficionado, con Cayetano Martínez de Irujo o incluso con la infanta Elena.
Tenía muy buena relación con la familia real y la familia Alba, -estuvo en la boda de los duques de Huéscar hace dos años-. Era amigo de la infancia del rey Juan Carlos de Borbón ya que fueron compañeros de colegio en Las Jarillas.
Fernando y Esther Koplowitz acudieron también como invitados a la boda de los príncipes de Asturias en el año 2004.
Tamara Falcó, sobrina del fallecido y futura marquesa de Griñón, tiene muy buena relación con su primo Álvaro y le tenía mucho cariño a su tío Fernando, por lo que la noticia ha supuesto un duro varapalo para ella, después de haber perdido también a su padre hace siete meses.
[Tamara Falcó reniega públicamente de Esther Doña, la exmujer de su padre]
Más comentarios