Famosos

Muchos famosos apoyan las protestas en EEUU y pagan las fianzas de los detenidos

Justin Bieber, Katy Perry, Harry Styles o Ariana Grande son algunos de los famosos que apoyan el movimiento Black Lives Matters, que exige justicia para George Floyd, que murió a manos de la policía

Muchos famosos están pagando las fianzas de los detenidos en las protestas de EEUU.
Muchos famosos están pagando las fianzas de los detenidos en las protestas de EEUU.

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía ha provocado una oleada de protestas en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, donde se llevan produciendo muchos disturbios y detenciones desde hace una semana. La situación es tal que hasta Donald Trump ha amenazado con movilizar al ejército si la situación continúa así. 

Sin embargo, muchos han manifestado su apoyo a estas reivindicaciones, incluso famosos como Justin Bieber, Katy Perry, Harry Styles y Ariana Grande están pagando las fianzas de las personas que están siendo detenidas en las concentraciones en las que piden al presidente de EEUU que haga justicia y asuma responsabilidades por la muerte de Floyd. El gesto de las ‘celebs’ es en apoyo a esta causa contra el racismo y como muestra de rechazo a la brutalidad policial ejercida sobre la comunidad negra.  

El movimiento que se ha creado lleva el nombre de Black Lives Matters y ya se ha extendido por todo el mundo donde se están produciendo diversas concentraciones y protestas.  

El cantante Harry Styles ha escrito en sus redes, donde está moviendo el proyecto en el que participa: “Cada día hago las cosas sin miedo por que soy privilegiado, y soy privilegiado cada día porque soy blanco. No ser racista no es suficiente, necesitamos ser antirracistas. El cambio social se promueve cuando una sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que están protestando”. 

Beyoncé: "Hemos visto demasiadas veces estos asesinatos violentos sin consecuencias"

Otros rostros conocidos como Beyoncé también han mostrado su rechazo a lo ocurrido. “Todos hemos visto su asesinato a plena luz del día. Estamos rotos e indignados. No podemos normalizar este dolor. No estoy hablando solo en nombre de la gente de color. Seas blanco, negro, marrón o cualquier color entremedias, estoy segura de que te sientes desesperanzado por el racismo que está sucediendo en EE.UU. ahora mismo. Ha habido demasiadas ocasiones en las que hemos visto estos asesinatos violentos sin consecuencias. Sí, a alguien se le han presentado cargos pero aún no se ha hecho justicia", ha escrito la cantante. 

Ver esta publicación en Instagram

If you want to demand more charges brought on all those involved in the death of George Floyd, click the link in my bio to sign the petition.

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el 29 May, 2020 a las 8:13 PDT

Madonna también ha enviado un mensaje de apoyo a la familia de Floyd y a los miles de estadounidenses que se han lanzado a las calles a protestar por su muerte. "La gente está marchando por todo EE.UU. protestando por el brutal asesinato de George Floyd y tantos otros. Y tenemos el derecho de hacerlo como estadounidenses. El momento ha llegado le guste a Trump o no. ¡No puede parar esto!", en referencia a las protestas. 

Por su parte, la presentadora y actriz Oprah, ha señalado en las redes estar tratando de "procesar" lo ocurrido y sacarse "de la cabeza" las imágenes en las que se ve cómo el policía sometió a Floyd presionando su cuello contra el suelo con una rodilla durante cerca de 10 minutos, pese a sus repetidas quejas de que no podía respirar. "#GeorgeFloyd. Esta vez no vamos a dejar que tu nombre sea simplemente una etiqueta. Tu espíritu es elevado por los gritos de todos los que pedimos justicia en tu nombre", ha escrito.  

La muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, se produjo el pasado 25 de mayo. Una patrulla de la policía con cuatro agentes se trasladó a un sitio de Mineápolis donde se había denunciado que una persona había intentado pagar con un billete falso. Fue entonces cuando los agentes encontraron a Floyd sentado en su vehículo y cuando se le ordenó que saliera, según la versión oficial, el individuo se resistió al arresto, aunque en el vídeo que se ha difundido por las redes no se aprecia oposición.  

En las imágenes se ve como uno de los agentes de raza blanca, Derek Chauvin, lo sometió tirándolo en el suelo y, subido sobre él, le aprieta el cuello con su rodilla durante varios minutos a pesar de las desesperadas quejas del hombre de que no podía respirar. Mientras, sus otros tres compañeros observaban lo que estaba ocurriendo sin hacer nada. Chauvin fue arrestado, acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente este viernes tras ser despedido del cuerpo de la Policía. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba