'Operación Triunfo' está llegando a la recta final. Este miércoles se celebró su segunda semifinal, la gala 12. Samantha y Maialen fueron las expulsadas anoche con un 31% y un 33% de los votos, respectivamente. Flavio consiguió superarlas con un 36 % de los votos.

El joven se une así al grupo de cinco finalistas que se disputarán el premio de 100.000 euros el próximo miércoles 11 de junio. En la final estarán Eva, Nia, Hugo, Anaju y Flavio.

Hasta el plató de TVE llegaron las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, que murió a manos de un policía en Minneapolis. Aunque no reciben información del exterior, la dirección decidió contarles lo ocurrido y la oleada de protestas que se están llevando a cabo en todo el mundo. Por ello, los concursantes mostraron su rechazo contra el racismo sobre el escenario con un gesto que fue clavar su rodilla en el suelo, en vez levantar un brazo como siempre se hace en este concurso. Un gesto que les propuso el programa y que ellos no dudaron en hacer. 

El gesto de los concursantes de OT como señal de protesta por la muerte de George Floyd.

El regreso de tres exconcursantes

Está edición de 'OT' está siendo de las más complicadas debido a la crisis del coronavirus. No solo han tenido que parar su grabación y emisión y sacar a los concursantes de la Academia ´de 'Operación Triunfo' que además no tienen público. En su lugar, se veían sombrillas.

De la actuación conjunta de Samantha, Anaju, Maialen y Flavio, el jurado decidió que fuera Anaju la que se clasificase “por su tenacidad, por su rigor, por cómo ha trabajado, por los riesgos que ha asumido y por cómo se ha mantenido fuerte a pesar de los pesares”, señaló Nina en nombre de sus compañeros.

La noche tuvo momentos emotivos como el regreso de tres participantes ya expulsados: Gèrard, que presentó su primer single; Bruno que tocó la batería en la actuación de Maialen y Miki, que interpretó con Hugo una de las canciones de su primer disco 'Me vale'.

También contó con las actuaciones estelares de Rozalén, Blas Cantó, -que perdió a su padre a mediados de mayo-, y Guille Milkyway, más conocido como 'La casa azul'.