Quantcast

DolceVita

EXCLUSIVA: La última salida de los Reyes y sus ‘Mil y una noches’

Los Reyes en su visita a Fitur hace unos días.

Muchas de las salidas de los Reyes no trascienden, salvo algunas en las que se suelen dejar ver aposta para normalizar su vida y para deleite de muchos ciudadanos a los que les interesa saber qué hacen los monarcas en su tiempo libre, como fue el que Felipe VI se dejara ver de compras el día antes de Reyes en un conocido centro comercial, o cuando han asistido a la cabalgata de Reyes, etc.

Ya sabemos que los monarcas no se quedan encerrados en su palacio sino que les gusta disfrutar de la noche madrileña y les hemos visto salir en varias ocasiones a restaurantes y locales de moda de Malasaña. También suelen ir siempre que pueden a los cines que están por la zona de Plaza de España, debido a la buena comunicación que hay desde Zarzuela.

Su última escapada se produjo el pasado sábado por la noche, según ha podido saber GRITOS en EXCLUSIVA. Los Reyes acudieron a cenar al restaurante libanés ‘Las mil y una noches’, situado en la calle Martín de los Heros, -próxima a la plaza de los Cubos-, donde degustaron los productos típicos libaneses y árabes.

El precio medio por persona es de 20-24 euros, tiene platos asequibles y entre sus especialidades están el cordero relleno, carne a la parrilla, pinchos morunos, churrasco, cous cous, kibbeh, shawarma, los rollitos libaneses, bamia, tayin, pastel magrebí, musaka o taska, entre otras muchas cosas, además de los dulces. También cuenta con un menú degustación de unos 24 euros.

Parece que al Rey Felipe V le gusta bastante la comida árabe si tenemos en cuenta que del 14 al 16 de enero estuvo de viaje oficial en Arabia Saudí durante tres días al que acudió sin Letizia.

El restaurante también es tetería y ofrece shissas –cachimbas para fumar- y espectáculos de danza del vientre que hacen en el salón central. Sin embargo, los Reyes siempre suelen cenar en un privado, apartados del resto de los clientes, lo que les permite pasar desapercibidos y que nadie se entere de que están allí. Se trata de un local al que suelen ir con frecuencia según han señalado a GRITOS.

La pareja acudió a cenar sola, vestida de manera informal con vaqueros y estuvieron alrededor de una hora. Mientras, los escoltas les esperaban tomando algo en la entrada hasta que los monarcas acabaron de cenar alrededor de las diez de la noche.

Además de la cena, también fueron a ver una película en uno de los cines próximos al restaurante. Dado que siempre suelen ver los últimos estrenos, una de las películas que pudieron disfrutar en versión original pudo ser el filme ‘Figuras ocultas’ cuyo estreno fue el pasado 20 de enero, justo el día antes.

Se trata de una película dirigida por Theodore Melfi,  basada en hechos reales y en el libro de Margot Lee Shetterly del mismo título. Se trata de una historia que transcurre en Estados Unidos a principios de los años 60 durante la guerra fría y que narra la historia de tres mujeres afroamericanas, con un talento fuera de lo común para las matemáticas, la ingeniería o la programación, que tuvieron que enfrentarse a una sociedad racista y desigual para dejar su sello en el programa espacial del gobierno estadounidense (NASA) cuya pretensión era ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética. Para ello llevaron a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.