Quantcast

DolceVita

Miki Nadal, Dafne Fernández y Andrea Duro, juntos en la primera “Tomatina” digital y solidaria

Miki Nadal, Dafne Fernández y Andrea Duro, juntos en la primera “Tomatina” digital y solidaria (Gtres).

Este verano, cualquier persona desde cualquier lugar puede participar en “La Tomatina” y además contribuir a un fin solidario. En lugar de lanzar tomates físicos se lanzarán tomates digitales. El objetivo de esta Tomatina digital y solidaria es conseguir donar hasta 10.000 kilos de tomate frito a “1 Kilo de Ayuda”, que se distribuirán entre las familias de España con menos recursos económicos.

 A esta iniciativa se han sumado numerosas personas conocidas como los humoristas Miki Nadal o Miguel Lago, las actrices Dafne Fernández y Andrea Duro, la periodista Susana Guasch, y personajes muy populares en redes sociales como Hematocrítico o  Gina Tost, entre otros.

“1 Kilo de Ayuda es un proyecto que trabaja para obtener recursos que respalden proyectos sociales, entre ellos presta apoyo a programas para familias en riesgo de exclusión a las que proporciona ayuda en necesidades de alimentación y acompañamiento en la búsqueda de empleo”, explica Cristina Gómez de Ramón, responsable de 1 Kilo de Ayuda.

Participación a través de Twitter

La dinámica para participar es que por cada mención que se haga en Twitter con el hashtag #TomatweetdeOrlando, Orlando donará un brik de tomate frito a 1 Kilo de Ayuda. Los resultados se pueden ir viendo en la  web bit.ly/tomatweetdeorlando donde se incluye un contador de briks donados y un mapa de España en el que se muestran los lugares desde los que se están lanzando.

La Tomatina digital y solidaria, que se desarrollará hasta finales de agosto, unos días antes de “La Tomatina”, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Buñol y de los vecinos de la localidad valenciana de Buñol, que han realizado varios vídeos explicando la iniciativa y ya son los primeros participantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.