EUROVISIÓN 2019

El sueño de Morfeo, Merche o Álex Ubago... Estos son los autores de las canciones finalistas para ir a Eurovisión 2019

El sueño de Morfeo, Merche o Álex Ubago... Estos son los autores de las canciones candidatas a Eurovisión 2019
El sueño de Morfeo, Merche o Álex Ubago... Estos son los autores de las canciones candidatas a Eurovisión 2019 Gtres

Tras saber que María, Natalia y Noelia serían las primeras finalistas para representar a España en Eurovisión,RTVE ha dado a conocer los que han sido los autores de las canciones de estas tres concursantes de OT 2018. 

Los nombres, pues, han resultado una sorpresa para muchos. Y es que a buen seguro que el Sueño de Morfeo Álex Ubago no hubiera estado en una lista de posibles autores para los eurofans. 

María es la principal favorita con su tema de reguetón Muérdeme. Las otras dos más votadas han sido Natalia con La Clave Noelia con Hoy vuelvo a reír otra vez. Tres canciones que se medirán en una gala final junto a otras siete que serán seleccionadas por un jurado. 

'Muérdeme' de María

Muérdeme ha sido compuesta por Juan Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. 

Juan Suárez y David Feito son los fundadores e integrantes del grupo El sueño de Morfeoquien, por cierto, ya participó en Eurovisión en el año 2013. Por su parte, Victoria Riba, además de haber sacado un disco propio, también ha compuesto para Mireya Bravo, Rosa o Alba Gil. Mientras, Rosa Martínez ha creado temas para los Gemeliers, María Parrado Bustamante. Por último, Nuria Azzouzi ha colaborado en proyectos para Gemeliers, Adexe & Nau o Mireya Bravo. 

'Hoy vuelvo a reír otra vez' de Noelia

La segunda canción más votada ha sido, precisamente, una de las pocas baladas de la preselección: Hoy vuelvo a reír otra vez de Noelia. 

Los autores de la misma han sido Jacobo Calderón y Álex Ubago. El primero tiene una larga carrera musical con más de 70 discos en los que ha participado como productor y compositor, así como varias nominaciones a los Grammy. Ha trabajado con artistas de la talla de Luis Fonsi, Alejandro Sánz, Pablo Alborán, David Bisbal, etc. 

'La clave' de Natalia

Por último, la tercera canción más votada ha sido La clave de Natalia. Tema que ha sido compuesto por Merche junto a Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez (estas dos últimas también coautoras de "Muérdeme").



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba