Famosos

La fortuna y empresas que están en juego en la separación de Enrique Ponce y Paloma Cuevas

Después de 28 años juntos, el torero y la 'socialité' tienen que repartirse varias propiedades. La hija de Victoriano Valencia es copropietaria o administradora de muchos de sus bienes

Enrique Ponce y Paloma Cuevas.
Enrique Ponce y Paloma Cuevas. Gtres

Este miércoles la separación de Enrique Ponce y Paloma Cuevas, una exclusiva de la revista 'Semana', ha suscitado una gran sorpresa. Al parecer el supuesto motivo de la ruptura sería una joven de 20 años, hija de un prestigioso abogado de Almería y amante de los toros, con la que el torero, de 48 años, estaría teniendo una relación desde hace un año y medio, según ha revelado Beatriz Cortázar en 'esRadio'. Las iniciales de la aspirante a modelo serían A.S.

La pareja, que era una de las más consolidadas del mundo del corazón, ha puesto punto y final a su relación desde hace 28 años, 24 de ellos de casados, y con dos hijas en común, Paloma y Bianca. En tantos años, el torero y la 'socialité' tenían construido un gran imperio, por lo que aunque se separen seguirán unidos por sus negocios entre los que están una ganadería, una empresa de aceite de oliva, empresas de alquileres de naves o unas magníficas propiedades que tienen en Jaén y Madrid.

Propiedades

Enrique Ponce y Paloma Cuevas son propietarios de dos grandes fincas. La más conocida es Cetrina, ubicada en Navas de San Juan, en Jaén, en la que han celebrado los bautizos y comuniones de sus dos hijas. Se trata de una bonita casa de estilo rústico construida por los arquitectos Díaz y Sanjuán. Como curiosidades, el pórtico principal es una réplica de la puerta grande de la Maestranza y sobre el portón preside el sello de la Ganadería de Enrique Ponce.

La casa se construyó sobre un extenso terreno. La propiedad tiene 904 hectáreas y cuenta con explotación agrícola y ganadera, donde se crían los toros de lidia del torero. Además la finca tiene capilla, bodega y patio andaluz. 

La otra casa que tienen en propiedad está en la lujosa urbanización La Finca, situada en Pozuelo de Alarcón, en Madrid,donde viven otros muchos famosos y empresarios. Se trata de una vivienda de 600 metros cuadrados y está construida sobre un terreno de 3.500 metros cuadrados, un regalo del padre de Paloma, Victoriano Valencia, el extorero y empresario taurino.

La pareja también podría tener otras propiedades fuera de España, como en México, donde Ponce ha ido a torear muchas veces.

Empresas

Además de los negocios que tiene cada uno, Enrique Ponce y Paloma Cuevas tienen tres empresas en común. Una de ellas es Cetrina Sociedad Limitada, en la que ella aparece como apoderada en el Registro. Esta se dedica a gestionar la producción de un aceite de oliva virgen extra y tiene unas cuentas bastante positivas: 335.000 euros de ingresos y más de cinco millones de activo, según aparece en las cuentas de 2018, tal y como publica 'El Español'.

Sus nombres también aparecen juntos en Cpm Building SL, con unas ventas de 81.700 euros, beneficios de 212.000 euros y un activo de cerca de cuatro millones y medio de euros. Esta compañía es administradora de otra, Sucesores de Benito Zoido SL, que tiene un activo de más de nueve millones de euros y unos ingresos de 167.093 euros.

Estas dos últimas empresas gestionan varios locales comerciales que tienen en propiedad. En Jaén en Úbeda y Villacarillo y en Málaga, en Fuengirola y Torremolinos.

Otros negocios

Paloma Cuevas tiene además otros ingresos gracias a la publicidad que hace o siendo imagen de marcas. Llegó a ser la sustituta de Isabel Preysler en Ferrero Rocher.

Además desde hace diez años gestiona una tienda de mobiliario infantil de lacadena Piccolo Mondo situada en el barrio de Salamanca de Madrid. 

Por su parte Ponce parece que quiere centrarse en su faceta como cantante. Antes de la crisis del coronavirus, ya anunció el lanzamiento de su primer disco con canciones del grupo Materia Prima. Incluso se habló de que podría colaborar en una canción con Julio Iglesias. También es muy amigo del cantante Luis Miguel.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba